Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:24 PM
La República 23 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 23 Jun a las 4:53 PM
Tamaño texto
DISTRITOS MUNICIPALES
Piden que segunda línea del Metro llegue hasta el cruce de Guerra
LA ASOCIACIÓN DOMINICANA DE DISTRITOS MUNICIPALES SUGIRIÓ AL PRESIDENTE DANILO MEDIA ATENDER SU RECLAMO
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Asociación Dominicana de Distritos Municipales sugirió al presidente Danilo Media extender la segunda línea del metro hasta el Cruce de Guerra y no hasta San Luis como está planteado, debido a que beneficiaría a más de 250 mil personas adicionales.

Pedro Rídcharson, director ejecutivo de ADODIM, dijo que lo ideal es que la extensión abarque desde Los Alcarrizos a Santo Domingo Este porque movería un gran volumen poblacional que si justificaría la millonaria inversión.

“Nosotros saludamos la extensión del Metro a Santo Domingo, pero si se extiende al Cruce de Guerra son apenas unos cuantos kilómetros y se beneficiarían a más personas”, indicó.

Rídcharson puso como ejemplo que la construcción de la Ciudad Juan Bosch, anunciada por el presidente Danilo Medina, implica la construcción de 35 mil viviendas, que promediaría una población de 120 mil personas, más el residencial Prados de la Caña y otros que quedarían fuera del radio de acción de la línea ferroviaria.

“Entendemos que la ampliación el metro es una obra necesaria, pero apelamos a que las autoridades analicen lo conveniente que sería tomar en cuenta estas consideraciones porque se estaría beneficiando a más personas y no se erogaría muchos recursos”, afirmó.

Dijo que las críticas hechas a la primera línea del metro es que la inversión fue muy cuantiosa y mueve un reducido grupo poblacional.

“Entonces debemos corregir estas fallas en esta segunda línea tratando de que abarque mayor cantidad poblacional, que haga valer la inversión”, manifestó.

COMENTARIOS 1
Comentó: Logos
De: República Dominicana
Estamos de acuerdo, asi que pa'lante.
23 Jun 2013 4:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República