La República 24 Junio 2013
Comentarios 3 - último digitado en 24 Jun a las 11:15 AM
Tamaño texto
VISITA COMUNIDADES SJM

Medina afirma le dará apoyo a productores

  • Recorrido. El presidente Danilo Medina recibe el saludo de productores de San Juan de la Maguana, durante la visita realizada a varias comunidades.
Vallejuelo, San Juan de la Maguana

El presidente Danilo Medina anunció aquí este domingo que el gobierno dará todo el apoyo necesario para el establecimiento de granjas de pollos, conejos y ovejos a favor de familias campesinas de El Cercado, Vallejuelo y El Guayabo, en la provincia San Juan de la Maguana.

Al hablar ante hombres y mujeres productores de pollos, huevos, conejos y ovejos, el jefe del Estado se comprometió también a desarrollar planes para lograr la reconversión de la producción agrícola nacional a través del establecimiento de invernaderos en todo el país.

Afirmó que estos tres renglones de la producción nacional tienen mercado seguro, tanto entre los consumidores nacionales, como los que se alojan en los hoteles y otros lugares turísticos, con lo cual los productores y manejadores de estas granjas tendrán la oportunidad de crecer económicamente.

El jueves, una comisión encabezada por el director del Fondo de Desarrollo Agropecuario (FEDA), Antonio López, viajará a esas comunidades para coordinar con los beneficiarios los montos y las condiciones del financiamiento.

Como parte de sus recorridos semanales, ayer el presidente  Medina visitó estas comunidades de la provincia San Juan, donde hizo hincapié en la necesidad de que sus mujeres se integren a la producción para que ayuden a sus maridos a salir del estado de subsistencia en que dijo se encuentran.

Banca Solidaria
Afirmó que las mujeres que se integren a la producción serán beneficiadas con créditos a través de Banca Solidaria, donde se les pedirá como único requisito la recomendación de otra mujer productora. Se les otorgará préstamos para producción sin ninguna garantía.

En El Cercado, el presidente Medina dijo que hay que aumentar el número de mujeres asociadas.  Expresó también que el problema de electricidad y de regadío de las tierras quedará resuelto en esas comunidades con la terminación de la Presa Dos Bocas, que actualmente se construye.

COMENTARIOS 3
Comentó: DoctorElito
De: República Dominicana
El efecto que producen esa visitas sorpresas ya no impresionan a nadie.Danilo necesitaria una decada completa para "arropar"la geografia nacional y percatarse personalmente de las penurias que agobian al pais.
23 Jun 2013 12:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
importante el apoyo que le esta dando el gobierno a los productores agricolas del pais, para que estos puedan fortalecer sus cosechas y sus producciones.
24 Jun 2013 10:02 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: migueldisla
De: República Dominicana
El presidente cumpliendo con sus compromisos de campaña, así actúa un mandatario con responsabilidad.
24 Jun 2013 11:15 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña