La República 23 Junio 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HOSPITALES
Procesos gripales afectan a niños
  • Enfermedades. Los niños son los pacientes que acuden con más frecuencia a los hospitales afectados de gripe y crisis asmática.
Isabel Leticia Leclerc
Santo Domingo

Los procesos gripales, amigdalitis, alergias y crisis asmática eran las principales causas ayer de la asistencia de pacientes, especialmente menores de edad, en algunos de los hospitales más frecuentados de la capital.

Durante la mañana de ayer en un recorrido realizado por Listín Diario, se notó que en el hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral el flujo de personas en la sala de espera que daba acceso al área de emergencias, era normal. Mientras que una vez en la referida sala, solo se visualizaban unos tres pacientes. 

Al hablar con algunas de las madres que con sus pequeños aguardaban ser atendidas, dijeron que la gripe era lo que aquejaba a sus vástagos. De su lado, en el hospital Luis Eduardo Aybar, antiguo Morgan, el espacio de asistencia destinado a los menores, estaba abarrotado. En su mayoría los niños tenían edades entre menos de un año y 12 años. 

La emergencia reportó que hasta ese momento no se habían presentado procesos respiratorios complicados. 

En tanto en el hospital traumatológico Doctor Darío Contreras, se observó en las primeras horas del día un flujo mínimo de pacientes con traumas. Los que estaban en la sala de emergencia llegaban por motivos de caídas. 

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña