La República 23 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 23 Jun a las 8:45 AM
Tamaño texto
DESARROLLO EMPRESARIAL

Se inician trabajos para el Centro Logístico Caucedo

LAS EJECUCIÓN COSTARÁ ALREDEDOR DE 100 MILLONES DE DÓLARES
  • Recepción. El presidente Danilo Medina encabezó el acto que dejó iniciada la construcción del Centro Logístico Caucedo.
Ramón Urbáez
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina dió ayer el primer picazo que dejó iniciada la construcción del Centro Logístico Caucedo, ubicado entre el puerto multimodal Caucedo y el Aeropuerto Internacional de Las Américas, una obra concebida desde el inicio de la gigantesca terminal marítima, que se ha convertido en uno de los puertos más importantes de la región del Caribe.

El centro, cuya ejecución costará unos 100 millones de dólares,  proveerá en sus facilidades de distribución regional una extensa gama de servicios que contribuirán con el desarrollo del sector empresarial de República Dominicana y de los empresarios extranjeros que tengan necesidad logística al usar la red del puerto.

El presidente de Zona Franca Multimodal Caucedo, Samuel Conde, destacó la importancia de la obra y agradeció la presencia del presidente Medina, así como las continuas facilidades y apoyo que da el gobierno a estas grandes inversiones de capital dominicano y extranjero. 

Señaló que la instalación ha sido posible debido a la confianza que tienen los inversionistas nacionales y extranjeros en el país, especialmente el sultán Ahmé Bin Suayem, presidente del Consejo de la empresa multinacional DPW.

Servicios logísticos
Conde dijo que el centro ofrecerá importantes servicios logístico en términos generales, no sólo en la coordinación del transporte terrestre, aéreo y marítimo, sino en almacenamiento, empaque o reempaque, etiquetado, administración de inventario y distribución regional. 

Recordó que en la región de Centroamérica y el Caribe sólo existen tres puertos con servicios directos desde y hacia Europa, el Lejano Oriente y Norteamérica, con capacidad para recibir buques de gran tamaño y calado, como los de Panamá; Kinston, Jamaica, y el Multimodal Caucedo.

Dijo que la apertura de las nuevas instalaciones representa una oportunidad única al empresariado que busca insertarse en el comercio global con los más altos estándares de una zona franca, y que constituye  una gran inversión directa, la generación de mil puestos de trabajo, además de los mil que ya existen en el Puerto Multimodal Caucedo.

(+)
EL DESARROLLO DE LAS OPERACIONES

El ministro de Industria y Comercio, José del Castillo, destacó que bajo la conducción del presidente Medida el país promueve un modelo de desarrollo que busca insertar los productos y servicios nacionales en la competitividad mundial, y que el nuevo centro de logística del Puerto Caucedo contribuirá con un mayor desarrollo de las operaciones productivas y multiplicará las oportunidades de generación de divisas.

También habló el director ejecutivo del Centro de Inversión y Exportación de la República Dominicana (CEI/RD), Jean Alain Rodríguez, quien resaltó que la iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del gobierno.

COMENTARIOS 1
Comentó: jfvargas
De: República Dominicana, Azua
Felicidades, presidente usted es un verdadero presidente, innovador visionario y actual.
23 Jun 2013 8:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República