Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:10 AM
La República 22 Junio 2013
Comentarios 5 - último digitado en 23 Jun a las 8:56 PM
Tamaño texto
RAFAEL VÁSQUEZ
“Hipólito Mejía violó acuerdo con Vargas”
Compartir este artículo
Tomás Aquino Méndez
Santo Domingo

El compromiso de mantener a discreción y fuera de los medios de comunicación las discusiones por la unidad del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue violentado por los seguidores de Hipólito Mejía, al revelar los puntos que buscaban ser consensuados entre las partes.

La afirmación fue hecha en el programa Zol de la Mañana, por el presidente de la comisión de disciplina del PRD Rafael (Fiquito) Vásquez, quien admitió que las conversaciones se iniciaron con un primer encuentro que tuvo como mediador al ex general José Miguel Soto Jimenez .

Dijo que los contactos con el expresidente Mejía se realizaban por considerarlo una figura política importante del país, no como dirigente perredeísta, porque él fue expulsado y esa medida no ha sido revocada.

Vásquez sostiene que el primer encuentro se puso como condición que lo tratado se mantuviera fuera de los medios de comunicación, y que la candidatura presidencial de Vargas era innegociable, lo que fue aceptado por Mejía.

“El acuerdo también incluía mantener la discusión en el aspecto verbal, pero eso ha sido violentado con una actitud que es una tomadura de pelo al pueblo y al partido de parte de los seguidores de Mejía, que aparentemente ignoran la primera reunión y solo se refieren a la segunda en la residencia de José Joaquín Puello”, indicó Vásquez.

Dijo que la amnistía se podría discutir y allí revisar la expulsión de Mejía, Andrés Bautista y la suspensión de Geanilda Vásquez y Orlando Jorge Mera.

 

COMENTARIOS 5
Comentó: Enrique
De: República Dominicana
El primero que violò fuè Miguel Vargas al darle informaciones a Cèsar Medina que estan escritas. La mentira no lleva lejo, Hipolito le esta respondiendo para que el pueblo sepa y haga juicios. A Miguel sòlo le interesa ser Candidato no el Partido y sus gentes
22 Jun 2013 7:29 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: wanel
De: República Dominicana
pero por Dios este hombre se cre k miguel es el dueño de la candidatura presidencial del prd kien se la cedio o se la regalo el tiene k ganarla en una convencion k las bases desidan hipolito hizo lo correcto. Miguel no gana una convencion ni abierta ni cerrada en el prd.
22 Jun 2013 8:39 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Fidemundo
De: República Dominicana
Las conversaciones de aposento queridas por Vargas y Fiquito, no tienen cavida en los tratados que deben realizarse, limpiamente, con el conocimiento de las bases del partido y del pueblo, sin marrulla.
22 Jun 2013 8:54 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: F22S27
De: República Dominicana
da pena de estos dirigentes irreponsables que en este momento estan dirigiendo el partido del jacho prendio,siguiedo como hasta ahora van este jachoo dura muchos tiempo sin darle mas iluminacion a la masa perredeista,para mi como perredeista el ing. vargas maldonado e ing.hipolito mejia son dos dirigentes probocadores de la divicion que esta a la puerta de suceder el el prd...okey van
22 Jun 2013 10:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carlos7977
De: República Dominicana
no negocien mas con el traidor esta acorralado tiene que entregar el partido pronto
23 Jun 2013 8:56 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República