http://images2.listindiario.com/image/article/448/680x460/0/B2A23F0A-3589-4407-9E96-D95CE8158018.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:32 PM
La República 15 Junio 2013
Comentarios 1 - último digitado en 15 Jun a las 9:08 AM
Tamaño texto
PROCURADURÍA
Inician investigación sobre correo electrónico que anunciaba destitución de funcionarios
DOMÍNGUEZ BRITO RECORDÓ QUE TIENEN ABIERTA OTRAS INVESTIGACIONES EN TORNO A CORREOS ENVIADOS A LOS MEDIOS CON INFORMACIONES FALSAS
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La Procuraduría General de la República inició ayer una investigación en torno al envío de un correo electrónico a través del cual el director general de comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, habría anunciado la destitución de varios funcionarios del Gobierno.

Así lo informó el procurador Francisco Domínguez Brito, quien dijo que tan pronto se enteró de la situación dispuso la realización de una investigación para dar los responsables del envío del mensaje.

Empero, el jefe del ministerio público explicó que han tenido dificultades para este tipo de investigaciones debido a que los correos salen de servidores de otros países, principalmente de Canadá y Estados Unidos.

Expresó que ese tipo de acción de mandar correos electrónicos con informaciones falsas a los medios de comunicación, es un hecho serio y grave que el ministerio público seguirá dando seguimiento.

Recordó que la Procuraduría tiene abierta otras dos investigaciones en torno a correos electrónicos enviados a los medios con informaciones falsas.

Ayer, Rodríguez Marchena desmintió el envío del correo electrónico a los medios donde supuestamente se destituyen a varios funcionarios del Gobierno, atribuyéndole esta acción a sectores que buscan intranquilizar a la población.

Desde tempranas horas de la mañana del día de ayer circulaba un correo electrónico, en el que Rodríguez Marchena estaría anunciando la destitución de varios funcionarios, entre ellos el director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, Miguel Pimentel Kareh.

Domínguez Brito habló en estos términos en una actividad donde se lanzó el proyecto de Tribunales de Tratamiento Bajo Supervisión Judicial en el salón de acto de la Suprema Corte de Justicia, donde estaban presentas, además, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, y el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Fidia Aristy.

COMENTARIOS 1
Comentó: Rafohernández
De: República Dominicana
Pero por favor no se lo "peguen" a Jochy Gómez o a Hipólito Mejía que ya estamos "jarto" de éso.
15 Jun 2013 9:08 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República