http://images2.listindiario.com/image/article/439/680x460/0/874DCEAB-5782-4DB0-9655-C349BE4EFBE9.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:54 PM
La República 5 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
COMISIÓN
Lanzan en NY plan de alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”
ALREDEDOR DE 20,000 VOLUNTARIOS HAN SIDO CAPACITADOS
Compartir este artículo
NUEVA YORK

El Consulado General de la República Dominicana en esta ciudad se convirtió en el pionero para el lanzamiento en el exterior del Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya  Aprende Contigo”, implementado desde enero por el Gobierno, donde se han incorporado hasta ahora alrededor de 250,000 personas.  

Pedro Luis Castellanos, coordinador del Equipo Técnico Nacional del plan, dejó juramentada la Junta presidida por el cónsul Félix Antonio Martínez, quien pronunció un discurso en el que resaltó el esfuerzo del Gobierno, para lograr que todos los dominicanos aprendan a leer y escribir.

“Hoy se inicia para los dominicanos que vivimos fuera de la patria, tal vez uno de los capítulos más gloriosos de lo que podríamos llamar la revolución más importante, que pueda emprender grupo humano alguno, organización política, un país preocuparse por algo tan trascendental,  tan humano como es enseñar a leer y escribir a una persona”, dijo Martínez.

El funcionario consular dijo que lo que fue una promesa de campaña es tal vez la parte que más ha tocado a la sociedad dominicana, cuando a raíz  de su discurso ante la Asamblea Nacional, el presidente Medina dijo que se desarrollaría el plan, el cual se ha puesto en ejecución no solo en el territorio nacional, sino también en el exterior.

Indicó que tiene como objetivo la integración de dominicanos residentes en Nueva Jersey, Pennsylvania y Connecticut, en juntas de alfabetización en cada uno de esos estados, ya que muchos de sus compatriotas le han expresado el interés de trabajar de manera voluntaria en el proyecto.

“Nosotros queremos que en cada Estado bajo la jurisdicción del Consulado General de la Republica Dominicana en Nueva York, opere una Junta de Alfabetización Quisqueya Aprende Contigo, para que todos los dominicanos estemos incluidos”, manifestó Martínez, quien estuvo acompañado en el evento por su esposa Claribel Francisco de Martínez.

Dominicanos incorporados
Castellanos, quien es también director general de Programas Especiales de la Presidencia,  dijo que hay unas 250,000 personas de 15 años en adelante están incorporadas a los núcleos de aprendizaje, en los cuales hay alrededor de 20,000 voluntarios que han sido capacitados y que trabajan en el plan.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República