07 de julio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 01:18 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República miércoles, 29 de mayo de 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

FIRMAN ACUERDO

Garantizan defensa legal a las personas que accionen ante el TC y no tengan abogados 

LA OFICINA NACIONAL DE DEFENSA PÚBLICA DEBERÁ DESIGNAR UN DEFENSOR PÚBLICO EN UN PLAZO DE 5 DÍAS A PARTIR DE QUE RECIBA LA SOLICITUD

Compartir este artículo
Wanda Méndez
Santo Domingo

El Tribunal Constitucional y la Oficina Nacional de Defensa Pública (ONDP) firmaron un acuerdo de cooperación con el propósito de garantizar defensa legal a las personas que accionen ante la corte constitucional y que carezcan de abogados.

El acuerdo fue firmado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC, y la doctora Laura Hernández, directora de la ONDP.

Mediante el convenio, el TC se comprometió a remitir a la defensa pública a los accionantes que carezcan de representación legal para que ésta le asigne un defensor público. Así mismo, el tribunal remitirá a la el expediente conjuntamente con la solicitud de un defensor público.

También se estableció, que el acuerdo no impide que los defensores públicos puedan interponer acciones contra el TC de forma independiente, además contempla que la ONDP deberá designar a un defensor público en un plazo de cinco días a partir de que reciba la solicitud.

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre