http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/F6FF13CF-4B5E-488C-BF0B-E49C98F5E27B.jpeg
La República 29 Mayo 2013
Comentarios 13 - último digitado en 30 May a las 10:03 AM
Tamaño texto
DFIENDE SU ACTUACIÓN
La fiscal del DN niega recibiera presión para archivar la querella contra Leonel Fernández
DIJO QUE LA PERSONA QUE LEE EL AUTO DEL ARCHIVO DEL EXPEDIENTE LLEGARÁ A LA CONCLUSIÓN QUE EL MISMO NO PUDO HABER SIDO PRODUCTO DE PRESIÓN
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

La fiscal del Distrito Nacional, negó ayer que haya recibido algún tipo de presión para archivar la querella presentada en contra del expresidente Leonel Fernández, por parte de Guillermo Moreno, presidente del Movimiento Alianza País.

Dijo que la persona que lee el auto del archivo del expediente llegará a la conclusión que el mismo no pudo haber sido producto de presión.

Manifestó que en su decisión se tomó la liberta de decir cosas, que producto de presión, no la había dicho, tras señalar que desde su gestión como fiscal en Santiago ha defendido en lo cree.

La fiscal habló en esos términos, tras ser entrevistada en el programa “El Despertador” que producen Marino Zapete y Edith Febles, por el canal 7 de Antena Latina.

Dijo que tiene 11 años dentro del ministerio público, y que después de haber dirigido la fiscal de Santiago y la del Distrito, que alguien entienda que por una decisión fundamental se diga que exista acto de corrupción, es un irresponsable.

Manifestó que si alguien entiende que hay acto de corrupción que interponga una querella en su contra por ante el Consejo Superior del Ministerio Público, tras señalar que siempre ha expresado que todo servidor público tiene que estar sujeto a cuestionamiento.

“Yo no tengo absolutamente nada que arrepentirme en más de una década de ejercicio, y que habiendo manejado más de 800 empleos, nunca ha trabajado un pariente mío, en ninguna de la fiscalía que me he desempeñado·”, adujo Berenice Reynoso.

Dijo que lamentablemente cuando uno maneja un caso de corrupción administrativa, siempre la misma tiene un elemento político, ya que por lo generar quien lo comete es un político, y “·siempre tiene una parte política y eso no quiere decir que sea malo”.

Empero, cuestionó que exista en el país una especie de chantaje, de que “si tu hace lo que a mí me gusta yo te aplaudo, pero si tu hace lo que a mí no me gusta independientemente tenga fundamento o no yo te repudio”.

“A mí eso me parece tan malo como la corrupción  y acto que es absolutamente inaceptable”, enfatizó la representante del ministerio publico.

COMENTARIOS 13
Comentó: billycachet
De: República Dominicana, santo domingo norte
CAPITAL ES CAPITAL llego a la capital y se le abrió el pecho a la fiscal que en santiago era un ejemplo, bulto toop...
aquí se resuelve todos como diga leonel....
28 May 2013 1:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: radhamehubieres
De: Estados Unidos
distinguida fiscar,por mas que usted quiera justificar esa decision nadie en su sano juicio le creera,por meno de lo que se acusa a su jefe leonel Fernandez,en espana se investiga y se llevara a la justicia a la hija del rey,no hay justificacion sobre su decisicion,pero asi es nuestro pais y nuestros funcionarios,el pueblo quiere justicia.
28 May 2013 2:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: arrollador
De: Andorra
jajajajaja que comica la buchuita estaaa
28 May 2013 5:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: luism
De: Estados Unidos
Solo en mi pais puede suceder eso de la noche a la manana todo resuerto por que es el padrino que esta hay leonel pero la juticia divina no faya
28 May 2013 6:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
distinguida y admirada fiscal,berenice,usted es una mujer inteligente y capas y que ha sabido manejar muy bien su profecion.si usted fuera una profecional de pacotilla,no estaria en el cargo que hoy desenpeña.he seguido su carrera,desde santiago y siempre la he admirado.esos son politicos. ...
28 May 2013 7:23 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erich
De: Canada, toronto
mi pregunta es cuando saldrá un funcionario publico, con la cabeza en alto sin ningún tipo de inconveniente.
es que nosotros los dominicanos tenemos el mismo genes en la sangre.
amiguismo,machismo y poder,para aplastar aquellos que nos encontremos en el camino, con diferentes ideas..
28 May 2013 7:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Con es cuento no nos va a dormir usted. Ya se sabía que no había que presionarla. Usted se juramentó ya presionada con los casos Leonel, Felix Bautista y otros.

A otro perro ccon ese hueso.
28 May 2013 7:38 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
los que no le gusta quereocupes usted ocupe ese cargo,por su posicion y cargo,usted tiene muchos enemigos que son aquellos a los que usted no les defiende sus intereses personales.no se preocupes,usted es una mujer integra,seria y responsable. cuidese mucho y que Dios la vendiga siempre
28 May 2013 7:40 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: BARRIGAVERDE
De: Spain
Quizas los ciudadanos no tengan las pruebas para demostrar la presión, pero es muy dificil de creer. Pero lo que si es una pena es que no sea considerado como delito, es un fallo constitucional y anti democratico.precisa del cambio de la contitucion para estos casos
28 May 2013 10:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tomásroa
De: República Dominicana
Bueeeno, cuentate una de vaqueros, ahora...
28 May 2013 11:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELINO
De: República Dominicana, NOROESTE, DAJABON
oh, mi nena no te sorprenda, usted y los demas jueces y autoridades del tren judicial le deben sus cargos a ese sr. por esa razon esta blindado, no ves lo que dijo el ex-de la suprema sr, subero isa, en la decision de los cuartos de la sum-lang, no hay un funcionario que con la actual justicia se pueda investigar
29 May 2013 6:19 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
es brillante,inteligente,como los dominicanos creen,que ella,se hiba a tirar esa canana enzima,enjuiciar a leonel nooooooooo!!!!!hay que ser muy locoviejo,para bregar con,tantos megamillonarios,turpenes,senores muy grandes!!!hay nooooo y es facil!!
29 May 2013 2:48 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELINO
De: República Dominicana, NOROESTE, DAJABON
la percepcion social negativa de la corrupcion en los perido de gobierno del leon son tan grande, que equivaldria a la demas de todos los gobienos desde la fundacion de la republica, ademas usted sabe mi querida sra.berenice que el sr. leonel se apresuro a nombrar todas las altas cortes de justicias y tambien la carrera judicial administrativa para perpetuar a todos sus fiscales en los cargos y de esta manera hacerse intocables,construyendo asi su coraza protectora blindada contra el y sus allegados