http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/F2A38FDB-5534-430B-A60D-41C3ED759750.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:41 AM
La República 29 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
PN Y FFAA
Aumentarán patrullaje en zonas donde ocurrieron asesinatos durante el fin de semana
EL JEFE DE LA POLICÍA DIJO QUE HARÁN UN LEVANTAMIENTO Y EL MINISTRO DE LAS FUERZAS ARMADAS OFRECIÓ SU RESPALDO A LA POLICÍA
Compartir este artículo
Coralis Orbe
Santo Domingo

El jefe de la Policía dijo ayer que se hará un levantamiento en las zonas donde se registraron actos delictivos durante el fin de semana y donde murieron cinco personas, incluidas dos niñas de cuatro y once años de edad.

El mayor general José Armando Polanco Gómez aseguró que, luego del levantamiento, se tomarán las medidas de lugar para aumentar el patrullaje preventivo en esas áreas.

Aunque no dio muchos detalles, el jefe policial criticó el rol de otras instituciones estatales porque, según dijo, algunos de los involucrados en estos hechos delictivos son reincidentes.

Polanco Gómez se refirió a la primera balacera que ocurrió durante el fin de semana en una parada de autobuses de Herrera, donde un dio muerte a una niña de cuatro años y causó heridas a su exesposa y a un policía, y luego se suicidó en el acto.

Según se informó, Gonzalina Aquino, expareja del homicida Johanis Morillo se habría querellado unas diez veces por violencia doméstica.

Mientras que el pasado domingo, dos hombres, una mujer y niña de 11 años también murieron en medio de balaceras originadas frente a un “Drink “y en un colmado, donde otras cuatro personas resultan heridas, en los sectores La Zurza y Guachupita, en esta Capital.

Ministro FFAA
En tanto, el ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, mostró preocupación por los hechos de delincuencia que han ocurrido en los últimos días y dijo que ofrecerán apoyo a la Policía para fortalecer el patrullaje preventivo.

Los dos funcionarios ofrecieron estas informaciones luego de la celebración de un acto por el 138 aniversario de la Academia Naval Vicealmirante Cesar  de Windt Lavandier, celebrado en la Base Naval de la Marina de Guerra.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República