http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/5C7E97FE-D74B-4593-9BC3-A3AD129C6F8C.jpeg
Listin Diario
16 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:54 PM
La República 29 Mayo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 28 May a las 5:15 PM
Tamaño texto
CIBAO

Paro afecta los servicios de salud en 14 provincias

LA HUELGA SE REALIZÓ EN LOS PRINCIPALES HOSPITALES DE LA REGIÓN NORTE
  • Protesta. Médicos, enfermeras, bioanalistas y técnicos en salud paralizaron sus labores en los hospitales de Santiago y de otros pueblos de la región Norte.

Compartir este artículo
Ricardo Santana
Santiago

Los médicos, enfermeras, bioanalistas y otros profesionales de la salud paralizaron ayer sus labores por 1 2horas en al menos 50 hospitales públicos del Cibao, en demanda de aumento salarial, abastecimiento y mejoría de las condiciones de esos centros y otras reivindicaciones.

El paro se inició temprano en la mañana con la visita al hospital regional José María Cabral y Báez de Santiago, el más grande la región, de la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera.

La gremialista dijo que el paro comenzó en la capital y ayer se llevó a la región Norte; pero que se hará lo mismo en otras zonas del país para lograr mejores condiciones de trabajo que beneficien a los médicos y a los pacientes.

El paro también afectó a los hospitales de las provincias La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, María Trinidad Sánchez, Samaná, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Monte Cristi, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

“Estamos esperando que las autoridades del Ministerio de Salud Pública decidan iniciar un diálogo para discutir nuestros reclamos”, declaró la presidenta del CMD. Asimismo, Herrera planteó a las autoridades del Ministerio de Salud que extremen las medidas preventivas para evitar la propagación de la gripe AH1N1.

(+)
EXIGENCIAS DE LOS GREMIOS

El vocero de la Coordinadora de la Salud en la zona Norte, Silvano Geraldino, declaró que con la jornada también exigen un proyecto de pensión digna para los trabajadores del área, pago de incentivos, un plan de viviendas y mejoría de los servicios de salud.

Geraldino aseguró que unas cuatro mil enfermeras y enfermeros que trabajan en los centros asistenciales del Estado en las 14 provincias del Cibao, se sumaron al paro.

COMENTARIOS 1
Comentó: revistasemanal
De: República Dominicana, El Mamey, Los Hidalgos, Puerto Plata
En este país existe la maravilla que hay que hacer huelga para conseguir buen servicio, pero los médicos del SEMMA de Santiago tienen más de tres meses en huelga, eso dizque le deben dinero y los clientes que se mueren, qué les importa a ellos.
28 May 2013 5:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República