http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/55182734-1753-4349-9FF0-7D063AA2DD6D.jpeg
La República 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ANOCHE EN EL TEATRO NACIONAL
Personas especiales muestran su talento
  • Coreografía. Un grupo con Síndrome de Down ejecuta una danza en el debut anoche del Teatro Orquestal Dominicano.
Compartir este artículo
Juan Salazar
juan.salazar@listindiario.com
Santo Domingo

Un elenco de 129 personas con diversas discapacidades presentó anoche un emotivo espectáculo de música, canto, danza y teatro, que marcó el lanzamiento del Teatro Orquestal Dominicano, en la  sala Carlos Piantini del Teatro Nacional.

Durante poco más de dos horas, niños, jóvenes y adultos con diversas limitaciones psico-motoras pusieron de manifiesto su talento en diversas expresiones del arte.

El espectáculo abrió con el tema “What a wonderful world” y una coreografía de Elizabeth Crooke, seguida  por un segmento de teatro titulado “A que podemos”, escrito por el dramaturgo Radhamés Polanco, con la participación de personas con diversas discapacidades que cuestionaron la exclusión y la discriminación contra este segmento de la población.

Luego fue interpretado un popurrí  de los merengues Quisqueya, Caña Brava y Leña, con arreglos de los maestros Jorge Taveras y Eugenio Van Der Hortst. En este segmento participaron como vocalista y en la interpretación del saxofón, los invidentes Guillermo Alejandro y Aurelio Almonte, respectivamente.

Almonte puede interpretar varios instrumentos musicales, además de que ha participado como músico en tres agrupaciones merengueras y en una de jazz.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando la joven invidente Libertad Cuevas cantó un popurrí de canciones latinoamericanas, el cual cerró con la interpretación a dúo del tema “Por amor”, con el cantante Nini Caffaro.

Massiel Liriano hizo una coreografía en silla de ruedas, el invidente Luis Alfredo Morales tocó el violín en el concierto en Sol Mayor de Vivaldi y otro grupo realizó un ensamble de percusión con la canción del bosque. Las diversas coreografías preparadas por Wanda Camilo para personas con Síndrome de Down motivaron los más encendidos aplausos de la noche, que cerró con la pieza “Oda a la alegría” y todos los participantes en el escenario.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República