http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/8CC5D448-9C25-4EA1-99FD-0CBB07DE0D86.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:07 PM
La República 28 Mayo 2013
Comentarios 1 - último digitado en 28 May a las 9:37 AM
Tamaño texto
MISIÓN EN HONDURAS
SIP indaga crímenes y atropellos a periodistas
  • Investigación. Una junta de delegados de la SIP realiza investigaciones en Tegucigalpa, Honduras, sobre atropellos y crímenes contra el ejercicio del periodismo independiente en este país de Centroamérica.
Compartir este artículo
Wendy Santana
Tegucigalpa, Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) inició ayer una amplia investigación sobre los crímenes, atropellos, limitaciones y estados de inseguridad que afectan el ejercicio del periodismo independiente en este país centroamericano .

Una misión internacional, encabezada por su presidente, Jaime Mantilla, del diario Hoy, de Quito, Ecuador, mantuvo varias reuniones con autoridades del gobierno y representantes de la prensa, dentro de una agenda que abarca encuentros con el expresidente Manuel Zelaya y el presidente Porfirio Lobo .

La secretaria de Estado de los Derechos de Justicia y Derechos Humanos, Ana A. Pineda, admitió que en Honduras predomina un estado de riesgos y de impunidad ante asesinatos de periodistas. De 34 casos de crímenes de periodistas, solo uno fue investigado. El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras, Juan Ramón Mairena, dijo que la asociación que agrupa a los diferentes medios de comunicación han aceptado formular los lineamientos de un plan de autorregulación, antes que esta la imponga el gobierno o el congreso mismo .

Comisión enviada
Los delegados de la SIP también escucharon los testimonios de Héctor Lomgino Becerra, coordinador general del comité por la libre expresión; Carlos Ortiz, presidente de la Asociación de Prensa Hondureña junto a los directivos Luis Alonzo Gómez y Gloria Díaz .

También hubo audiencias con José Rafael Ferrari y Ana Abarca, presidente y directora de la Asociación Nacional de Radiodifusores de Honduras .

La delegación de la SIP la completan Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa; Julio Muñoz, director ejecutivo; Miguel Franjul, director de LISTÍN DIARIO; Héctor Peña, de Puerto Rico; Alejandro Miró Quezada, del Perú; Ed Cullough, de la Associated Press .

 

COMENTARIOS 1
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)es puro cinismo,han dicho esta boca es mia en defensa de Julian Assange? Ha informado mas al mundo en toda la historia de la humanidad alguien mas que Julian Assange?No,pero lo de la SIP,le tienen miedo al imperio,y no abren la boca en su defensa Julian
28 May 2013 9:37 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República