La República 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
EN EL PAÍS
Vigilan a 4 pacientes por sospecha de gripe AH1N1 
ENTRE LOS CASOS ESTÁ UNA MÉDICO RESIDENTE EN EL HOSPITAL LUIS E. AYBAR
Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Por lo menos cuatro casos sospechosos del virus de la gripe AH1N1, entre ellos una médico residente del hospital Luis Eduardo Aybar, están siendo investigados en distintos hospitales, luego de confirmarse  la muerte por esta enfermedad respiratoria de una embarazada en la capital, y otro fallecimiento se investiga en Santiago.

Mientras los centros asistenciales mantienen activa la vigilancia y toma de muestras en pacientes con signos similares a esa enfermedad, cuya principal característica es la fiebre alta, los dolores de cabeza y articulares y malestar general.

En tanto, en las principales emergencias pediátricas de los hospitales de la capital, los médicos reportan un aumento de los casos de pacientes con síntomas respiratorios y afecciones gripales, lo que es atribuido al cambio de temperatura y al inicio de la temporada de lluvias.

La embarazada que falleció hace varios días fue atendida en el hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

Al referirse al tema, la presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), Amarilis Herrera, llamó ayer a la población a no alarmarse, pero a mantenerse alerta a las indicaciones que emita al respecto el Ministerio de Salud Pública, redoblar las medidas de higiene en los hogares y acudir al médico cuando se presente fiebre, dolor de cabeza y otras manifestaciones propias del virus.

Herrera reveló que, según los informes que ha recibido, actualmente hay tres casos en investigación con sospecha de que se trata de la enfermedad.

AFECCIÓN GRIPAL
En tanto, epidemiólogos del hospital Luis Eduardo Aybar informaron que en el centro se están tomando muestras a pacientes sospechosos, y que aunque se han confirmado algunos casos los mismos han respondido adecuadamente al tratamiento.

Informaron que actualmente se investiga el caso de una doctora que presenta los síntomas, la cual sería sometida al tratamiento recomendado, ya que en el caso de contacto con pacientes con el virus, no requiere de pruebas diagnósticas, sino que se debe someter al tratamiento. La vigilancia también se mantiene en la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, donde el coordinador de epidemiología del centro, Manuel Tejada, aseguró que hasta el momento no han recibido ningún caso sospechoso de la enfermedad.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República