La República 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OBRAS PÚBLICAS
Canalizan río que aisló a Las Yayas
Compartir este artículo
Las Yayas, Azua

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), informó ayer que su titular realizó en este municipio un descenso para supervisar los daños ocasionados por la crecida del río Viajama, producto de las fuertes lluvias de los últimos días; y de inmediato ordenó la canalización de su cauce.

Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, también instruyó para que sean iniciados los trabajos de reconstrucción y asfaltado de las calles del municipio, así como de las carreteras afectadas por la riada.

Informó que para realizar las labores indicadas, el MOPC buscó los servicios de un contratista a fin de dar solución inmediata a la problemática que por varios días dejó incomunicada a Las Yayas con el municipio cabecera de Azua.   “El propósito de nuestra visita a la comunidad de Las Yayas y Las Yayas Arriba es con el objetivo de canalizar el río, restablecer la vía que fue erosionada y arrastrada por las aguas, y traerle la tranquilidad a los residentes de esta comunidad”, manifestó Castillo.

El ministro precisó, en una declaración escrita, que cada vez que hay una crecida del río, producto de la erosión que éste ha sufrido, las alcantarillas se obstruyen, trayendo como consecuencia el desborde del afluente y causando daños significativos a la agricultura e impidiendo el tránsito por las vías. Asimismo, dijo que “como ustedes han podido observar, se están interviniendo, se está canalizando el río, se creará un muro de protección para entonces restablecer la vía, e impedir que las aguas lleguen hasta las viviendas de esta comunidad”.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña