http://images2.listindiario.com/image/article/444/680x460/0/3421747F-741C-4681-866F-3B7BACAB897A.jpeg
Listin Diario
31 Julio 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:54 PM
La República 28 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MUJERES MATAN 3 HOMBRES
Mueren 10 por violencia durante el fin de semana
  • Víctimas. En una balacera entre pandillas en la capital murieron dos hombres, una mujer y una niña de 11 años.
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

Siete personas murieron y doce resultaron heridas en cuatro balaceras ocurridas en la víspera y el Día de las Madres en la capital y San Francisco de Macorís, mientras ese mismo día tres mujeres mataron a sus maridos en San Cristóbal, Jimaní y el Distrito Nacional, elevándose a diez las víctimas mortales generadas por la violencia.

La noche del domingo, los muertos a balazos en la capital fueron cuatro, dos hombres, una mujer y una niña de 11 años, que fueron alcanzados por las balas de dos grupos de pandilleros, presuntos vendedores de drogas, que dispararon indiscriminadamente contra varias personas que celebraban en un “drink” del barrio La Zurza y un colmado de Guachupita.

La primera balacera del feriado de las madres ocurrió en la víspera en una parada de autobuses de Herrera, donde  un marido celoso dio muerte a una niña de cuatro años y causó heridas a su exesposa y a un policía, y luego se suicidó en el acto.

La niña, Anyelín Lebrón, hija de la sargenta policial Niurka Lebrón, que había sido herida en la cabeza, murió en la mañana de ayer lunes en la Plaza de la Salud. El muerto en San Francisco de Macorís fue Kelvín Ramón Rojas, de 32 años, y los heridos Ismael Candelario Colón y la joven Mircis Candelario Díaz, quienes se encontraban en la gasolinera La Fortuna, donde se produjo una balacera, presuntamente provocada por Mario Abraham Pérez, quien es buscado por la Policía.

Víctimas mortales
En la refriega en el drink El Cric Cric, de La Zurza, los muertos fueron Lewin Tavares Núñez (Tavarito), de 25 años; Geuri Santos Flores, de 24, y la menor Nairobi Michel Lantigua, de 11.

La Luz Esther García, de 18, recibió dos heridas de bala. La Policía informó que al lugar llegaron dos hombres, solo identificados como “Mochila” y “Caché”, y de seguido dispararon contra el grupo, sin mediar palabras. Mientras que en el colmado “Los Tres Hermanos”, de Guachupita, fue asesinada Isabel Ureña Rojas, de 41 años, y heridos Junior Aquino Santana, de 18; José Augusto Castillo, de 34; Juan Sosa de la Cruz, de 24, y Marcial Santiago, 31. A éstos les dispararon varios hombres que viajaban en tres motocicletas. Estos ya fueron identificados y son buscados por la Policía.

Las tres mujeres que mataron a sus maridos el día de las madres son Candi Rosario Pérez, Altagracia Pérez Casilla y una conocida sólo como Rossy, que está fugitiva. Candi mató a su marido Aurelio Joel Cuevas en Jimaní; Altagracia a Ángel Luis Rivera, en Lavapié, de San Cristóbal, y Rossy a Robinson Amador, en Gualey, de la Capital. Todos fueron apuñalados en el pecho.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República