http://images2.listindiario.com/image/article/443/680x460/0/934D2C8F-7D7A-49E1-B38D-12DFFBA3F9F3.jpeg
Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:01 AM
La República 21 Mayo 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ODONTÓLOGOS DE EEUU
Harán implantes dentales gratuitos
  • El operativo es coordinado por la UFHEC y la Asociación América Dental de Implantes de Miami, los días 24, 25 y 26 de mayo.
Compartir este artículo
Bethania Apolinar
Santo Domingo

Un equipo de 40 odontólogos norteamericanos realizará este fin de semana una jornada de implantes dentales gratis para personas de escasos recursos económicos que no tienen acceso a un procedimiento tan costoso.

El operativo, a cargo de especialistas de la Asociación Americana Dental de Implantes de Miami, será desarrollado en la sede principal de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), ubicada en avenida Isabel Aguiar, en Herrera. El rector Alberto Ramírez Cabral indicó que los pacientes serán evaluados previamente en la Clínica Odontológica de esa academia.

La jornada está a cargo del doctor Arun K. Garg, autor del libro Implantología Práctica, que utiliza la UFHEC como texto, y quien además es director del Centro de Implantes Dentales de la División de Cirugía Oral, Máxilofacial y Odontológica de la Escuela de Medicina de la Universidad de Miami.

Ramírez Cabral dijo que la UFHEC lleva siete años realizando operativos odontológicos con el objetivo de contribuir a que la población pobre tenga una mejor salud bucal.

“Nuestro propósito es devolverle la sonrisa a quienes carecen de recursos para restablecer su salud bucal”, precisó. En enero de este año más de 2,000 implantes dentales gratuitos fueron colocados a unas 500 personas durante la jornada organizada por la Fundación Cruz Jiminián, el Círculo de Periodistas de la Salud (CIPESA) y la UFHEC.

El doctor Garg, científico y creador de un método de implante, resaltó que el 98% de la personas que se someten a estos procedimientos asimilan los implantes sin inconvenientes, y que este tipo de operativo se desarrolla en varios países de América Latina.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República