La República 10 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OFICIALES DE ADUANAS
Detienen 4 venezolanos que intentaron salir por el Higüero con más de 165 mil dólares
VIAJARON DESDE MARACAIBO A LA ROMANA
Santo Domingo

Cuatro venezolanos, entre ellos una mujer, fueron detenidos este martes por oficiales de la Dirección General de Aduanas (DGA), cuando intentaron salir en horas de la madrugada por el Aeropuerto Internacional La Isabela (El Higuero) con $US165.215 dólares no declarados.

Los ciudadanos venezolanos detenidos por personal de la DGA de puestos en el aeropuerto de El Higuero, fueron identificados como Fernando José Lavandinha Fernández, pasaporte No. 028735832; Alexander Enrique Leal López, pasaporte registrado con el No. 024836412; Ronald Alexander Black Sanoja, pasaporte No. 017195805 y María Freites,sin registro de libreta de viaje.

El grupo fue apresado cuando se proponían abordar un avión privado tipo jet, con destino a Maiquetía, Venezuela.  Esa aeronave había llegado a la ciudad de La Romana, en el Este de República Dominicana, a las 5:00 de la tarde del lunes procedente de Maracaibo, Venezuela.

Los $US165.215 dólares en denominaciones de papeletas de 20, les fueron detectados a los cuatro viajeros venezolanos adheridos a sus cuerpos en fajas deportivas.  En el operativo de detención de las cuatro personas colaboraron los oficiales de Aduanas y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA)

Este martes la DGA dispuso la entrega de los detenidos a las autoridades judiciales para su sometimiento a la justicia y la ampliación de las indagatorias con otras entidades de investigación del  país.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña