La República 9 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Abr a las 10:12 PM
Tamaño texto
DISPOSICIÓN
Aduanas instalará laboratorio para analizar exportación de metales de la Barrick 
EN EL ÁREA CONTIGUA AL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE LAS AMÉRICAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

La Dirección General de Aduanas (DGA) instalará un laboratorio para analizar el componente de los metales sacados del país por la Barrick Gold o cualquier empresa que se dedique a la explotación minera en República Dominicana.

El director general de Aduanas, Fernando Fernández, tras participar en un encuentro con miembros de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional del Senado de la República, para informar sobre la investigación que realiza la DGA a los embarques de metales de la empresa minera.

Fernández dijo que el laboratorio será instalado en un área contigua al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA), y el personal estará conformado por profesionales y técnicos en minería, geología y química.

“Estamos inmersos en la instalación de un moderno laboratorio que nos permita determinar con agilidad los componentes de los minerales de exportación que se extraen de los suelos dominicanos. Los profesionales en geología y química serán enviados al extranjero para conocer sobre el manejo de los equipos, los cuales serán instalados en dos meses en el país”,  explicó el director general de la DGA.

Fernández fue invitado por los miembros de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad Nacional para que informara sobre la situación de las supuestas  irregularidades detectadas por la DGA en los embarques de oro y plata de la minera canadiense.

Según se informó, hasta el momento, un total de 25 embarques han salido del país.

Fernández estuvo acompañado del subdirector de Tecnología de la DGA, Heriberto Minaya; el encargado del Sistema de Armonía y Unidad de Estudios Económicos de la DGA, Gabino Polanco; el encargado de Auditoría del organismo, Marcelo Ureña, y Sandra Abinader, su asistente, entre otros.

COMENTARIOS 1
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
¿Ahora es que estean pensando instalar un laboratorio para analizar lo que se lleva la Barry? ESTO es I N C R E I B L E. ¿Y En manos de quienes es que ha estado este país? De PUROS Indios o puros BURROS.
9 Abr 2013 10:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña