Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:04 AM
La República 9 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
YOKASTA GUZMÁN
Contrataciones Públicas asegura sí compra a las Mipymes
LA LEY 488-08 ESTABLECE QUE EL 20% DE LAS COMPRAS PÚBLICAS TIENE QUE SER RESERVADO AL SEGMENTO EMPRESARIAL MÁS PEQUEÑO
Compartir este artículo
Windler Soto
Santo Domingo

Las compras del Estado continúan generando controversia. Hoy, la directora de Contrataciones Públicas, Yokasta Guzmán, dijo que las quejas sobre supuestas irregularidades que desfavorecen a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) obedecen a “confusiones” generadas por la interpretación de la Ley 488-08.

Esta Ley establece que el 20% de las compras públicas tiene que ser reservado al segmento empresarial más pequeño, que debe estar certificado en Contrataciones Públicas. Además la Ley describe las características necesarias para ser una Mipyme.

La queja del senador de Monte Plata, Charlie Mariotti, y el presidente del Consejo de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (Codopymes) es que no se está cumpliendo con este mandato de la ley  y que existe una clara concentración de las compras en las manos de unos pocos suplidores.

Es por ello que Guzmán argumentó que, atendiendo a los parámetros legales que distinguen a las Mipymes entre sí, la mayoría de las compañías dominicanas pueden pertenecer a este grupo.

Además destacó que muchas Mipymes hacen uso del restante 80% de las compras, pues se trata de una decisión opcional de cada empresa.

 “Esa ley tiene un espectro tan amplio que realmente la mayor parte de las empresas de nuestro país pasan a ser micro, pequeñas o medianas empresas. La diferencia es que unas están certificadas y otras no, porque es optativo que tú quieras acogerte al 20%. Igual tú puedes participar en el otro 80%”, aseguró.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República