30 de junio 2015, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:45 AM
 
*
Santo Domingo
22ºC32ºC
La República martes, 09 de abril de 2013
1 Comentarios
Tamaño texto
Menos Mas
GuardarMail Imprimir favorito

ENTIDAD

Justicia Fiscal reclama publicación mensual de ejecución presupuestaria

CALIFICÓ DE PREOCUPANTE QUE EL GOBIERNO NO PUBLIQUE LOS INFORMES

Compartir este artículo
Santo Domingo

El Movimiento Justicia Fiscal calificó hoy como preocupante el hecho de que el gobierno del presidente Danilo Medina dejara de publicar los informes mensuales sobre la ejecución presupuestaria de cada institución.  

Desde noviembre del 2012, denunció el movimiento, que el Poder Ejecutivo no presenta a la ciudadanía las informaciones relacionadas con la  aplicación del Presupuesto Nacional, a pesar de que el Ministerio de Hacienda posee un registro minucioso de estos datos de interés público.

 “La Dirección General de Presupuesto (DIGEPRES) tiene registrada esa información en su Sistema Integrado de Gestión Financiera, por lo que sólo tendría que poner en práctica el compromiso con la transparencia y la calidad del gasto que tanto ha pregonado esta gestión de gobierno”,  aseguró Justicia Fiscal mediante un comunicado enviado hoy a los medios informativos del país.

En el documento además se solicita la publicación del Presupuesto General del 2013 en un formato adecuado para el debido análisis de la ciudadanía, ya que las autoridades, en una acción de opacidad administrativa,  sólo lo comparte en formato PDF, el cual es muy difícil de manejar para quienes asumen el deber de realizar análisis responsables del uso de los recursos públicos.  

Justicia Fiscal hizo estas afirmaciones tras saludar la decisión  de la DIGEPRES de publicar los informes de ejecución presupuestaria de forma trimestral, como lo establece la Ley Orgánica de Presupuesto (423-06) y su respectivo reglamento de aplicación.  

Recomendar este articulo por:
COMENTARIOS 1

Comentó: Macoris23
De:República Dominicana
Como son las cosas de la vida. Tanto en la etapa de Trujillo como en la época de Balaguer esas publicaciones se hacían a pie juntillas. Hoy, cuando una nueva luz brilla en el firmamento democrático de esta nación, no podemos saber como se distribuye el patrimonio nacional. Cosas del tiempo son ...



09 abr 2013 06:10 p.m.
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña
Descubre