http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/F2E328E8-B061-44D4-991F-E8DB1214DD6E.jpeg
Listin Diario
20 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:44 AM
La República 9 Abril 2013
Comentarios 2 - último digitado en 9 Abr a las 7:46 PM
Tamaño texto
CRISTIANA SEPULTURA
Rinden honores militares a pilotos fallecidos en Show Aéreo
RAFAEL EDUARDO SÁNCHEZ ASTACIO Y CARLOS MANUEL GUERRERO GUERRERO FUERON ENTERRADOS ESTA TARDE
Compartir este artículo
Ramón Urbáez
Santo Domingo

En un acto en el que participó la alta oficialidad de la Fuerza Aérea Dominicana (FDA) y con los honores militares de estilo, fueron sepultados los restos de los jóvenes pilotos Rafael Eduardo Sánchez Astacio de 27 años, y Carlos Manuel Guerrero Guerrero de 25 años, primer y segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana, quienes perecieron el pasado domingo al estrellarse el avión en el que participaban en el Show Aéreo del Caribe en el malecón.   

El sepelio se realizó en el cementerio Parque del Padro, cerca de la base aérea de San Isidro. Al mismo asistieron familiares y cientos de compañeros de armas de los tenientes fallecidos.  

A la llegada de ambos féretros, un pelotón de la FDA rindió los honores correspondientes al rango de los pilotos mientras sonaba la banda de música.

En el momento en que los cuerpos eran enterrados unos al lado del otro, una cuadrilla de cinco aviones Súper Tucanos realizaron acrobacias aéreas en homenajes a los oficiales fallecidos.

En el acto, el jefe de la Fuerza Aérea, general Ramón Hernández Hernández,  destacó  las cualidades de los pilotos y dijo que eran jóvenes esforzados que provienen de hogares humildes y que con esfuerzos y dedicación llegaron a ascender en la carrera militar hasta convertirse en pilotos y ser ejemplo a seguir.

Por igual, compañeros de los jóvenes destacaron su capacidad de servicio, inteligencia, y la dedicación con sus estudios y su preparación militar.

COMENTARIOS 2
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
jajaja . . abusadores ahora le rinden homenaje despues que el coronel vargas de la marina les ordenó volar y asimismo uso los barcos de la marina para su negocio personal . . estas victimas no fallecieron en actividades de la patria para recibir esos honores fueron obligados a complacer al coronel vargas organizador del espectaculo
9 Abr 2013 6:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salsipuedes
De: República Dominicana
Honores merecidos a esos dos jovenes pilotos; Paz a sus restos y consuelo a sus madres, familiares y amigos de armas.
"Su últimodespegue fue perfecto y emprendieron vuelo a los Brazos del Señor Dios".
9 Abr 2013 7:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República