Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 7:01 PM
La República 9 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OPERABAN EN HIGÜEY Y BONAO
Apresan a dos presuntos delincuentes señalados como integrantes de una banda de asaltantes
SE TRATA DE JOSÉ MIGUEL PEÑA SOSA, 22 AÑOS Y EDUARDO LUIS PÉREZ NÚÑEZ (GUA), DE 23
Compartir este artículo
Santo Domingo

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron a dos presuntos delincuentes señalados como integrantes de una banda que asaltó a varios vendedores de una compañía tabaquera y los despojaron de dinero en efectivo producto de las ventas y de vehículos, en hechos ocurridos en las ciudades de Higüey y Bonao.

Los apresados en distintos sectores de esta capital son José Miguel Peña Sosa, 22 años, residente en la calle 6, número 33, de Las Cañitas, y Eduardo Luis Pérez Núñez (Gua), de 23 años, con domicilio en Los Pinos de Guachupita.

Al primero de los prevenidos se le ocuparon 30 mil pesos en  efectivos y dos celulares, mientras que al segundo tenía en su poder 11 mil 500 pesos  y el carro Toyota Camry, negro, placa A217603.

Tanto Peña Sosa como Pérez Núñez, al ser consultados por los oficiales encargados de las pesquisas, admitieron su participación en los hechos, en complicidad con los nombrados El Bo, Deivi y/o Carmona y Joan.

La Policía precisó que los arrestos se materializaron luego de denuncia presentada por el señor Ubaldo Ezequiel Suarez Richardson, en representación de la compañía afectada.

Suarez Richardson  denunció que en una comunidad de Bonao fue encañonado por desconocidos cuando se encontraba en compañía de Eliezer Alfonzo Núñez, en la camioneta marca Nissan Urban, color blanco, placa I020668, ficha 2897, propiedad de dicha compañía, llevándolo a una finca agraria, donde lo despojaron de 10 mil pesos en efectivos y la suma en productos de RD$742 mil 450, así como de RD$110 mil 020 pesos en cheque y tres celulares.

El otro atraco fue perpetrado en Higüey cuando el señor Carlos Manuel Rodríguez  realizaba una venta de cigarros en el colmado Capullo, ubicado en la calle prolongación Juan Bosch, número 14, en la comunidad La Otra Banda.

De acuerdo a la denuncia, los asaltantes lo obligaron a entrar al vehículo al señor Rodríguez y lo llevaron a un campo de caña, próximo a Jobo Jagüey, donde rompieron la caja fuerte y  sustrajeron la suma de RD$126,087.54, la llave trasera de dicho vehículo y la máquina de facturación.

La institución del orden informó que ambos prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, por ante la jurisdicción correspondiente,  para que se les conozca medida de coerción.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República