La República 9 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Abr a las 10:45 PM
Tamaño texto
DIRIGENTE PERREDEÍSTA
Esquea Guerrero justifica visita de Hipólito Mejía al Palacio Nacional
DIJO QUE LA CONVERSACIÓN CON MEDINA ESTUVO INSPIRADA EN PROPICIAR UN ACUERDO PARA LA APROBACIÓN DE LA LEY DE PARTIDOS POLÍTICOS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El dirigente perredeísta Emmanuel Esquea Guerrero justificó el encuentro entre una comisión de dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), encabezada por el expresidente Hipólito Mejía, y el presidente de la República, Danilo Medina, y significó que la política no es solo confrontación, sino también diálogo y concertación cuando conviene al interés nacional.

 El expresidente del PRD y aspirante a la misma posición, dijo que la conversación con el primer mandatario estuvo inspirada fundamentalmente en propiciar un acuerdo para impulsar la aprobación de la Ley de Partidos Políticos y la eventual modificación de la Ley Electoral vigente, la cual definió como sumamente deficiente.

 “En un momento determinado quienes tenemos responsabilidad política a nivel nacional, tenemos que ver cuál es el interés del país por encima de otra circunstancia; y esta es una coyuntura en que el gobierno está teniendo una confrontación con una multinacional y entiendo que si se propicia un apoyo al gobierno en ese sentido creo que el país debe verlo con aceptación porque se está demostrando que se tiene criterios pro-país”, apuntó el abogado y político opositor.

Consideró que un acuerdo entre el PRD y el PLD para auspiciar esas iniciativas legislativas  es beneficioso para el país.

“Lo ideal era que el proyecto de Ley que presentaron los compañeros diputados que siguen al compañero presidente del Partido y el proyecto nuestro, fueran unificados, pero lamentablemente hasta hoy las circunstancias no lo permitieron, aunque  espero que esa idea de Hipólito Mejía de concertar hacia fuera sirva para concertar hacia dentro del PRD.     

Dijo que el expresidente Mejía ha sido coherente al señalar que ve con beneplácito la política agropecuaria que el presidente Medina está llevando en la parte de la agricultura con su visita frecuente a cooperativas agrícolas.

El aspirante a dirigir de nuevo esa organización dijo que de manera personal no le complace del todo lo que está haciendo el presidente Danilo Medina, porque entiende que deben ser soluciones sectoriales y lo que el presidente Medina está haciendo es dándole una aspirina a un paciente que tiene una enfermedad catastrófica y esas visitas fortuitas no van a resolver el problema.

El doctor Esquea Guerrero dijo que está de acuerdo con la opinión del expresidente Mejía de que el aumento representado por el cuatro por ciento para la educación no debe ser destinado exclusivamente al salario de los maestros, pero consideró que es una falta de sensibilidad humana del gobierno negarles a los profesores 15 mil pesos mensuales, ya que ellos trabajan aproximadamente 150 horas al mes preparando y dando clases, corrigiendo tareas y exámenes.

Manifestó que en estos momentos el PRD tiene tres protagonistas un líder que es el expresidente Hipólito Mejía, un presidente del PRD que es Miguel Vargas y Luís Abinader, y dijo esperar que el presidente actual del Partido se inscriba por esa corriente de diálogo que está pautando Mejía para la concertación y el diálogo.

COMENTARIOS 1
Comentó: joselito1960
De: Estados Unidos
no es la primera vez, que se reune hipolito,con el presidente,pero,si fuera miguel, hipolito lo acusa de traidor y de negociante,pero el si puede reunirse,con el que sea,por algo, es el guapo de gurabo,y el papaupa de la matica.
9 Abr 2013 10:45 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República