Listin Diario
30 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:29 AM
La República 9 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Abr a las 7:18 PM
Tamaño texto
JUEZ DE ATENCIÓN PERMANENTE
Dictan tres meses de prisión preventiva a hombres participarían en muerte de raso policial
EL OFICIAL PEDRO RAFAEL DE JESÚS DE LA CRUZ MURIÓ EL PASADO 5 DE ABRIL EN LA AVENIDA GEORGE WASHINGTON
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó ayer tres meses de prisión preventiva en contra de cuatros hombres acusados de participar en la muerte del raso Pedro Rafael de Jesús de la Cruz, el 5 de abril del presente año.

El magistrado José Alejandro Vargas, envió al penal de La Victoria a Ariel Gedalis Montero Ramírez, José Antonio Luis Tavares (Argenis), Alexis Lonack Pérez y José Augusto Vetivier (Joselito).

El juez tomó la decisión, tras acoger una solicitud de medida de coerción, consistente en prisión preventiva, presentado por el fiscal adjunto Stormy Soto, al acoger como buenas y válidas las pruebas presentadas en el tribunal.

De acuerdo a la vista de medida de coerción el hecho ocurrió en la avenida George Washington casi esquina Abraham Lincoln, cuando el agente de la policía, se encontraba patrullando a bordo de una unidad policial en compañía del sargento mayor Pascual Antonio Ramos, quien conducía la patrulla, momento en que mandaron a detener el vehículo donde se transportaban los imputados quienes intentaron sobornar a los oficiales.

Al notar la negación de la patrulla a recibir el soborno, uno de los integrantes del grupo, William Antonio Méndez, quien resulto muerto, sin mediar palabra alguna le realizó varios disparos al raso Pedro Rafael De Jesús, quien a pesar de que estaba gravemente herido logró impactar a William, ocasionándole la muerte.

El oficial perdió la vida cuando era intervenido quirúrgicamente en el Hospital General de la Policía Nacional.

También resultó herido el sargento mayor Pascual Antonio Ramos García, a causa de los disparos que le propinó el imputado Montero Ramírez. Después de ocurrido el hecho, los imputados emprendieron la huida, sin embargo fueron arrestados más adelante en diferentes locaciones.

COMENTARIOS 1
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
En muchos paises,la condena por asesinar un oficial de policia,o dispararle,es diferente a si asesinan a un civil.puede ser desde muchos anos en la carcel,cadena perpetua y asta la pena de murte.Deben crear leyes que aumente la condena a los asesinos y violadores.
9 Abr 2013 7:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República