Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 11:30 AM
La República 9 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Abr a las 3:03 PM
Tamaño texto
DIPUTADO DE SAMANA
Someterán proyecto de ley para los beneficios inesperados de la Barrick
CON ESTO PRETENDEN SOLUCIONAR EL IMPASE QUE SE HA GENERADO CON LA MINERA
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El diputado Juan José Morales, representante del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por la provincia de Samaná, anunció que someterá al Congreso Nacional un proyecto de ley que crea impuestos a los beneficios inesperados por las exportaciones de Oro, Plata y Zinc en el país.

Con esto pretende solucionar el impase que se ha presentado con la minera Barrick Gold al participar en una rueda de prensa esta mañana en la cámara de diputados, acompañado de otros legisladores como Alexis Jiménez y Esther Minyeti.

Morales propone que se establezca el valor de referencia del oro aún precio base en el mercado de Londres de 555 dólares por onza troit, a partir de la promulgación de su proyecto de ley.

Sin embargo, el senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Calderón, consideró  que será el presidente Danilo Medina quien tendrá la última palabra en relación a la negociación con la Barrick Gold.

Alegó que, sin  importar el proyecto que someterá Morales o cualquier otro legislador, el mandatario sería quien tenga el poder de promulgarlo y hacer las observaciones correspondientes. 

COMENTARIOS 1
Comentó: Ppolanco
De: República Dominicana
Tengo la plena conviccion de que el presidente Medina tomara el toro no por los cuernos, veremos como saldremos de esta.
9 Abr 2013 3:03 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña