http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/B056EA9B-455F-4EF4-8967-F1A4B030FEBA.jpeg
Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:34 PM
La República 9 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
OFICIAN MISA EN LA CATEDRAL
Destacan aportes de la JCE en la celebración de sus 90 años
MANIFESTÓ QUE SE PRESERVARÁ LABOR ARDUA DE LA DOMINICANIDAD
  • El presidente de la JCE, Roberto Rosario, encabezó ayer los actos celebrados con motivo de su aniversario, que incluyeron una ofrenda floral y una misa en la Catedral de Santo Domingo.
Compartir este artículo
Wanda Méndez / Néstor Medrano
Santo Domingo

La Junta Central Electoral celebró ayer con diversos actos el 90 aniversario de su fundación, en los que se destacó la importancia de esa institución para el fortalecimiento de la democracia en República Dominicana.

En la tarde la Catedral Primada de América vistió sus galas religiosas para celebrar una misa con ese propósito que estuvo encabezada por monseñor Rafael Benito Ángeles y que sirvió para el reencuentro de antiguos expresidentes y miembros, como Manuel Ramón Morel Cerda, Julio César Castaños Guzmán, Mariano Rodríguez y otros. También  estuvo completa la matrícula del pleno del organismo.

El presidente de la JCE, Roberto Rosario Márquez, dijo al pronunciar unas palabras en la Catedral, que tienen un compromiso en las elecciones del 2016, las primeras en veinte años en que se presentará las candidaturas de todos los puestos públicos.

En la mañana
Al depositar ayer una ofrenda floral en el Altar de la Patria, con motivo del 90 aniversario de la Junta Central Electoral (JCE), su presidente, Roberto Rosario, dijo que los hombres y mujeres que integran esa institución jamás permitirán que por sus  actos, ya sea por comisión u omisión, se disminuya la soberanía nacional.

Al mismo tiempo, afirmó que trabajan cada expediente con  amor y con el cuidado necesario de preservar los derechos ciudadanos, como lo soñó el patricio Juan Pablo Duarte.

“La labor ardua y tesonera de preservar la documentación en que descansa la dominicanidad, no necesariamente es bien comprendida; pero nuestro compromiso con los ideales duartianos, y con la esencia misma de la dominicanidad, trasciende la individualidad y nos hace apegarnos con fortaleza a los mandatos contenidos en nuestra Carta Magna, en la Ley adjetiva, y en toda la normativa registral de la República Dominicana”, precisó.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República