Listin Diario
25 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:14 AM
La República 9 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
VENTA DE PROPIEDADES
Inversionistas se querellan por una supuesta estafa
Compartir este artículo
Santo Domingo

Un grupo de inversionistas extranjeros y nacionales presentó formal querella por ante la Fiscalía del Distrito Nacional contra un grupo de personas y empresas inmobiliarias responsables de un fracasado proyecto turístico y residencial de lujo denominado “ROCO KI”, que se alega sería ejecutado en Punta Macao, de la provincia La Altagracia.

Los querellantes formulan acusación de malhechores, bancarrota fraudulenta y estafa contra Richard Cichanowicz, Nicolas Isais Tawil, Richard Knoor, Richard Allen Dortch, Carl J. Bazarian y Milk Underdown, y las personas jurídicas Haciendas at Macao Beach Resort y Macao Beach Resort Inc.

Se adelantó que algunos inversionistas dominicanos podrían ser incluidos en la querella, copia de la cual fue entregada a este diario.

Entre los querellantes hay ciudadanos de España, Canadá, Italia y Estados Unidos, quienes afirman fueron estafados con más de US$100 millones por una venta de propiedades en el Westin Roco KI Beach & Golf Resort, que nunca llegaron a desarrollar.

De acuerdo con la demanda, estos desarrolladores turísticos, tras colectar de ellos más de 100 millones de dólares, “concertaron préstamos hipotecarios con entidades bancarias nacionales con las cuales no cumplieron los compromisos, procediendo estas a la incautación de los inmuebles, dejando a los inversionistas sin sus propiedades ni el reembolso de las sumas aportadas”.

La querella fue depositada, en representación de los demandantes, por los abogados Eduardo Sanz Lovaton, Sigmund Freund Mena, Jorge Amado Méndez, Ángel Encarnación, Claudio Stephen Castillo y Napoleón Estévez Lavandier.

“A partir del año 2003, se inició en República Dominicana una campaña internacional de venta y promoción de un multimillonario complejo y residencial de lujo denominado ROCO KIT, a ser construido en Punta Macao, provincia La Altagracia, próximo a la zona turística de Punta Cana. Sus promotores afirmaron que dicho complejo contaría con un hotel de lujo, suntuosas residencias, un campo de golf y una hermosa playa de arenas blancas cristalinas (Playa Macao)”, afirman los inversionistas.

El lujoso hotel prometido contaría de 327 habitaciones y más de 130 apartamentos de la marca Westin, un centro de conferencias, 7 restaurantes y otras facilidades que prometía convertírlo en uno de los mayores y más atractivo complejo hotelero el Caribe, según el documento.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña