Listin Diario
29 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 5:29 PM
La República 9 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
FAMILIA GALVÁN ESPINO
Donan casa para centro educativo
Compartir este artículo
Sánchez

Descendientes del fenecido ciudadano del municipio de Sánchez, Máximo Galván, donaron a la comunidad su casa materna, para ponerla al servicio de la formación académica de la juventud de esa zona.

En sus instalaciones, el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), representado por el licenciado Joaquín Morel, iniciará esta semana cursos de inglés, francés, atención al cliente, repostería y otros.  

Igualmente, a través del Ministerio de la Mujer, dirigido por la licenciada Alejandrina Germán, fueron donados equipos para la formación en oficios como belleza, cocina, masaje, y próximamente costura.

Tras ser constituido como centro para la formación de la juventud, le fue dado el nombre de “Centro de Capacitación Don Máximo Galván”, quien fue un emprendedor comerciante que hizo buenas obras de bien para los pobladores de esta comunidad.

Los descendientes de Galván, representados por el ingeniero Roy Galván, hablaron sobre el amor del munícipe por su pueblo, indicando que la donación de su casa materna pretende que esta se convierta en “una institución de enseñanza y servicio”.

“Esto no es más que el fruto de la conducta con que nuestro padres nos formaron”, dijo Roy Galván.

El alcalde del municipio,  Melvin Ramírez, tuvo palabras de agradecimiento para la familia Galván Espino y se comprometió a guiar este centro por los mejores caminos, para dar oportunidad a la juventud de la región de desarrollar sus inquietudes.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República