http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/B9F20C44-C196-42AC-A748-3A52F21344DD.jpeg
La República 9 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 9 Abr a las 4:54 PM
Tamaño texto
ESTA SEMANA
Ministro Castillo realizará una inspección a carretera en Baní
MÁS DE 20 ORGANIZACIONES DE LA ZONA SE UNIERON PARA RECLAMAR LA VÍA
  • Funcionarios. Gonzalo Castillo, ministro de Obras Públicas, junto a Roberto Rodríguez de Marchena, director de Prensa e Información de la Presidencia.
Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  prometió  ayer que en el curso de esta semana hará una inspección a la carretera Baní-Valdesia para reunirse con los líderes comunales y luego determinar cuál es la situación real de la vía.

Las declaraciones del funcionario son una respuesta a un editorial que sobre el tema publicó Listín Diario, así como a los reclamos de moradores de comunidades aledañas en torno a la vía, así como de productores de café y otros rubros que son afectados por la paralización de la construcción de la vía desde el año 2010.

“Nosotros nos proponemos esta misma semana recorrer esta carretera y constatar cuál es la situación actual para hacer un levantamiento y poderle dar respuesta a los requerimientos, ya que dice el editorial de Listín Diario que es una zona altamente productiva y esas son las zonas que precisamente nosotros queremos priorizar”, prometió el ministro de Obras Públicas.

Dijo que irá al lugar en compañía de la gobernadora provincial, Nelly Melo de Guerrero, para hablar con los ciudadanos de esas comunidades y asumir con ellos, de manera personal, la solución del problema.

El pasado domingo cientos de personas organizadas en más de 20 organizaciones comunitarias, campesinas y de productores de las montañas de la provincia Peravia, pidieron al presidente Danilo Medina la reconstrucción de la vía.

 Castillo participó en el Octavo Encuentro con los Medios de Comunicación, que organiza la Dirección General de Comunicación (DICOM), en el Salón Hermanas Mirabal del Palacio Nacional.

Reveló que ese ministerio está preparando una licitación de 400 lotes para maestros constructores,  cuyos contratos oscilarán entre tres y cinco millones de pesos cada uno, los cuales serán sorteados entre los maestros constructores que estén formalizados.

Afirmó que eso permitirá beneficios en varios sentidos, entre ellos la posibilidad de que ese sector pueda regularse como mipymes e independizarse económicamente.

Indicó que por esta razón los maestros de construcción “deben ir pidiendo su certificación a las compañías de ingenieros contratistas con las que han trabajado, para que cuando se lance la licitación-sorteo, estén preparados”.

Castillo planteó que entre las instrucciones que tiene del presidente Danilo Medina está el acercamiento a la gente, a las comunidades y la construcción de pequeñas obras que tengan un impacto directo en la población.

COMENTARIOS 1
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Estos ministros con microfono en mano y frente a una camara de de television tienen todo resuelto,sin embargo uno transita por la autopista Duarte,entre la Vega,y Santiago los laterales y el centro parecen conucos donde la malesa es tanta que se pueden alimentar caballos
9 Abr 2013 4:54 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña