http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/197381FA-5E13-4EFA-8190-16F331637565.jpeg
Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 4:19 PM
La República 9 Abril 2013
Comentarios 5 - último digitado en 9 Abr a las 6:35 PM
Tamaño texto
SENADO
Retoman hoy la Ley de Partidos
  • Debate. El Senado de la República escuchará hoy la opinión del movimiento cívico no partidista Participación Ciudadana.
Compartir este artículo
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo

El Senado retomará hoy las discusiones en torno proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, y escuchará la opinión del movimiento Participación Ciudadana (PC).

La cámara también recibirá al ministro de Hacienda, Simón Lizardo; al director del Instituto de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Olgo Fernández, y a ejecutivos de la firma Andrade Gutiérrez para tratar el tema de la presa de Monte Grande.

Por otro lado, la comisión de Defensa y Seguridad Nacional recibirá al director de Aduanas, Fernando Fernández, para revisar la resolución que dispuso una investigación sobre los embarques de oro y plata hechos por la minera Barrick Gold.

La resolución es de los senadores Adriano Sánchez Roa (PLD-Elías Piña) y Félix Vásquez (PRSC-Sánchez Ramírez). La reunión está prevista para las 10:00 de la mañana.

División territorial
Por otra parte, la Cámara de Diputados no aprobará mas divisiones de demarcaciones o elevaciones de categoría, hasta tanto no sea sancionada la ley de ordenamiento territorial.

En la sesión, convocada para hoy el titular del organismo, Abel Martínez, hará el anuncio de la decisión.Martínez llamó a los diputados a actuar con prudencia y a actuar con apego a la Constitución y la ley 176-07, sobre las condiciones para las elevaciones de categoría. Sobre el particular, el  presidente del Senado advirtió a los legisladores que no se creará un festival de proyectos tendentes a fragmentar el territorio naciona. Pared Pérez argumentó que en los últimos meses se ha venido produciendo el sometimiento de iniciativas que van en la dirección de seguir dividiendo el territorio.

COMENTARIOS 5
Comentó: Portorreal
De: República Dominicana, Santo Domingo
Donde puedo encontrar el texto de la ley que se propone,quiero leerlo íntegramente para dar una opinión,si usted conoce algún texto,me lo puede enviar a portorreal@claro.net.do
Gracias.
9 Abr 2013 7:33 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: LosReyes
De: República Dominicana
Uno de los principales peligros a que está expuesto el país es la incidencia que ha tomado Participación Ciudadana. Tiene su propia agenda a favor de los intereses de los países que le patrocinan económicamente y muy diferente a los intereses dominicanos. Quieren, entre otras cosas, que se le dé ciudadanía dominicana a todos los haitianos ilegales que viven en el país.
9 Abr 2013 7:41 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Importantes proyectos de ley reposan en el congreso , donde la población espera a que sean aprobadas como es la ley de partidos, y la negociación con la barrick gold.
9 Abr 2013 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Por lo menos un paso más para que se regularice esta situación.
9 Abr 2013 5:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
Es un aspecto muy fundamental, ya que en ella se juega con el fortalecimiento de la democracia, el control de los recursos del estado pero también la organización ideológica de la nación.
9 Abr 2013 6:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República