http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/B3E4A0CD-07AA-48CA-9B62-BA7B2BD90E9F.jpeg
Listin Diario
23 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:22 PM
La República 9 Abril 2013
Comentarios 5 - último digitado en 9 Abr a las 6:44 PM
Tamaño texto
NO PAGARON IMPUESTOS
La DGII cierra negocios en varias plazas comerciales
  • Verificación. Reporteros de LISTÍN DIARIO hicieron un recorrido anoche y confirmaron el cierre de negocios.
Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) inició un operativo de cierre de negocios ubicados en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional. La información oficial fue ofrecida en un comunicado que indica que la batida inició ayer con oficiales de la Gerencia Legal de la Administración Tributaria y agentes de la Policía Nacional, quienes, “visitaron varios establecimientos comerciales ubicados en Blue Mall, Bella Vista Mall, Plaza Central, Plaza Andalucía, Plaza Central, Plaza Naco, Diamond Mall y otros puntos.

Reporteros de LISTÍN DIARIO hicieron un recorrido anoche y confirmaron que dos negocios de Plaza Central, “El Corte Fiel” y el “Restaurant Hong Kong” lucían varias láminas con letreros que decían “Clausurado”, con la fecha “08-04-2013”. También en Blue Mall fue clausurado por las autoridades “Hablot Geneve”.  En los alrededores de estos negocios fue evidente el hermetismo de personas que se mantenían cerca de los negocios clausurados y el celo de los guardianes y miembros de la seguridad de esos puntos comerciales.

  Mientras, la información oficial explica que el operativo de cierre de negocios inició a las 9 de la mañana, de conformidad con las disposiciones legales del Código Tributario y la Norma General 23-96 sobre Cierre de Establecimiento o Suspensión de Actividades, haciendo efectivo el cierre de siete negocios. Este operativo se realizará durante varios días hasta se complete la lista de negocios que tienen disposición de cierre.

“Los negocios clausurados son propiedad de contribuyentes que presentan omisiones y morosidades en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, a quienes previamente se les hicieron las notificaciones. expuso.

Asimismo, la Administración Tributaria realiza los operativos de cierre de negocios en cumplimiento con la legislación tributaria dominicana que prevé la medida de cierre temporal para asegurar el pago de los impuestos.  

COMENTARIOS 5
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
La dirección de impuestos interno está cumpliendo con la ley, cerrando los negocios que no cumplen con el pago de los impuestos.
9 Abr 2013 9:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: alexander03
De: República Dominicana
Esta es una buena iniciativa, puesto a que los negocios que no cumple con lo establecido en la ley deben ser sancionados.
9 Abr 2013 1:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Es necesario que estas medidas se tomaran para que los dueños de negocios se pongan al día con la realización de los pagos de los impuestos .
9 Abr 2013 1:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Con todos los que no cumplan deben de hacer esto, porque todos deben cumplir su obligación a la hora d contar con un negocio y más si es en una plaza comercial.
9 Abr 2013 5:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
El sostén de un gobierno son los propios impuestos que su gente comercial o civil paga por los movimientos económicos que realiza. Si no pagamos los impuestos, no podemos disfrutar de mejorías en los servicios básicos.
9 Abr 2013 6:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República