Listin Diario
20 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:44 PM
La República 9 Abril 2013
Comentarios 2 - último digitado en 9 Abr a las 9:00 PM
Tamaño texto
VELATORIO DE PILOTOS
Sacan restos de avión estrellado
EL PRESIDENTE DANILO MEDINA DIJO QUE LAS FFAA NO VAN ADESAMPARAR A LOS FAMILIARES DE LOS DOS POLOTOS FALLECIDOS
Compartir este artículo
Adriana Peguero / Juan Eduardo Thomas
Santo Domingo

El presidente Danilo Medina aseguró ayer que las Fuerzas Armadas no desampararán a los familiares de los pilotos de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Rafael Eduardo Sánchez Astacio y Carlos Manuel Guerrero Guerrero, quienes fallecieron cuando el avión en que realizaban acrobacias se estrelló en el mar Caribe, previo al inicio de un espectáculo aéreo el pasado domingo.

El mandatario habló luego de darles las condolencias de forma personal a los familiares de las víctimas, cuyos cadáveres son velados en la funeraria Blandino de la avenida Sabana Larga, en el municipio Santo Domingo Este. Medina llegó a la funeraria Blandino pasadas las 5:00 de la tarde y a su salida manifestó que lamenta profundamente la muerte de los pilotos, tanto por ellos como por sus familiares, quienes tenían sus esperanzas puestas en ellos. “Es una desgracia que esos muchachos hayan tenido que morir en esa forma, lo cual lamentamos muchísimo, porque sus familias tenían esperanzas muy altas sobre ellos, que se desvanecen en estos momentos y que nosotros lamentamos”, expresó.

Sacan aeronave
Un buque de la Marina de Guerra extrajo ayer los restos del avión T-35 Pillán que era piloteado por los dos oficiales pilotos que perdieron la vida la tarde del pasado domingo mientras realizaban acrobacias aéreas.

Los restos de la aeronave fueron sacados en su totalidad, según dijo el contralmirante Felix Alburquerque Comprés, subjefe de la Marina de Guerra.

De inmediato fueron trasladados a la Base Aerea de San Isidro, donde se les realizarán las eperticias para determinar las causas del accidentes.

Así lo dio a conocer el ministro de las FFAA, Sigfrido Pared Pérez, quien garantizó que los resultados serándados a conocer lo más pronto posible.

La operaciones comenzaron con la identificación del avión cerca de las 8:00 de la mañana y concluyeron con el traslado del aeronave al puerto de Sans Souci, donde fueron entregados a la FAD y a la junta militar encargada de realizar las investigaciones. Los trabajos se extendieron porque la aeronave aún tenía combustible, situación que aumentaba su peso y obligaba a un mayor cuidado en su manejo.

El patrullero de altura PA-301, almirante Didiez Burgos, tuvo a su cargo la operación de recuperación de la aeronave, el cual fue comandado por el capitán de fragata Aramis Céspedes Aybar.

El accidente aéreo del domingo ocurrió ante los ojos de millares de dominicanos que acudieron en familia al Malecón de Santo Domingo para ver el espectáculo.

La jefatura de la FAD ordenó una investigación para conocer los motivos que llevaron a la aeronave a estrellarse.

Sobre este mismo punto, el Instituto de Aviación Civil (IDAC) puso a disposición de las autoridades militares del país sus técnicos y equipos para conocer fielmente qué causó la tragedia.

El ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, dijo esperar que las investigación sea lo más expedita posible.

“Hay una comisión conformada por nueve oficiales bien experimentados dirigida por el general piloto, Israel Alvarado, e integrada además por diferentes técnicos de la Fuerza Aérea y Aviación Civil que tienen a su cargo investigar las causas del accidente”, dijo el funcionario. Garantizó que en cuanto estén listas las informaciones, serán dadas a conocer al país a través de los medios de comunicación. “Nosotros esperamos que esos datos estén listos a la mayor brevedad posible, porque hay diversos factores que ayudan a las investigaciones como son las imágenes que fueron tomadas y videos al momento en que realizaban las maniobras y se precipitaron al mar”, dijo.

Resaltó que la FAD tiene seguros para sus pilotos, así como los organizadores del show aéreo para los suyos.

La funeraria Blandino de la Sabana Larga fue abarrotada ayer por cientos de personas que acudieron para solidarizarse con los familiares de los pilotos fallecidos. Entre los que se dieron cita figuraron el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; el exalcalde del municipio Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, y el jefe de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general Ramón Hernández Hernández, entre otras destacadas personalidades.

COMENTARIOS 2
Comentó: 789789
De: República Dominicana, municipio este santo domingo
DANILO descubriste america con eso antes de que tu nacieras existe la ley con respecto a la pension de hijos menores y dependientes lo que tu tienes comopresidente es explicar porque tu no has destituido al coronel vargas de la marina y al jefe de la FAD . ..
9 Abr 2013 6:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: picky2018
De: Puerto Rico
Me uno al dolor de
esas familias que el todo poderoso les de la fortaleza en tan difícil momento
9 Abr 2013 9:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República