http://images2.listindiario.com/image/article/433/680x460/0/E6CB2955-9977-40B2-BD48-E819B4F19FE0.jpeg
La República 9 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
HABLA MONCHI FADUL
MIP inicia fase operativa del Observatorio de Seguridad
  • El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, habla ante la inauguración de la primera fase operativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana.
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ministerio de Interior y Policía inició ayer lunes la fase operativa del Observatorio de Seguridad Ciudadana, con la celebración de un encuentro de 17 países que durante dos días analizarán las estadísticas sobre la delincuencia, la violencia, la criminalidad y las acciones para reducir estos flagelos.

República Dominicana fue escogido como sede del encuentro para afianzar su proyecto de nación y de gobierno encaminado a enfrentar la delincuencia y la violencia mediante la aplicación de estrategias de seguridad y convivencia pacífica, denominado Plan de Seguridad Ciudadana.

La actividad inició en el salón Las Américas del Hotel Crowne (anterior V Centenario) y estuvo encabezada por el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, junto al representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID, Jorge Requena, y María Isabel Gutiérrez, de la Unidad Ejecutora del Sistema Regional de Indicadores Estandarizados de Convivencia y Seguridad Ciudadana.

Al pronunciar el discurso de apertura, Fadul destacó la importancia del evento, tras manifestar que “en el país estamos llevando a cabo un nuevo Plan de Seguridad Ciudadana que es un tema que todo el mundo conoce y que envuelve muchos fenómenos, tanto nacionales como internacionales, y hay que identificar todos los elementos que envuelven los conflictos de convivencia social”.

También destacó los esfuerzos del gobierno del presidente Danilo Medina para combatir la delincuencia y disminuir los niveles de inseguridad y al mismo tiempo profesionalizar y modernizar a la Policía Nacional.

Los países participantes en este cónclave son República Dominicana, Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, Guyanas, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay y Uruguay.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República