http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/BEFBFDEB-2A50-4F56-AA57-229E9D2BDD74.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:35 AM
La República 8 Abril 2013
Comentarios 26 - último digitado en 9 Abr a las 10:12 PM
Tamaño texto
PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA
Jefe de la PN dice estar opuesto al desarme de la población civil
  • Seguridad. El mayor general José Armando Polanco Gómez.

Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez se mostró ayer en desacuerdo con el desarme de la población civil, señalando que los delincuentes que violan la ley se hace un poco difícil desarmarlo.

Dijo que los hombres serios, que trabajan y que aportan al desarrollo nacional, como los empresarios, ganaderos, agricultores, comerciantes, no se pueden desarmar si portan armas de manera legal, porque entonces se dejarían a merced, de la bestia humana, como son los delincuentes.

“Esas son lacras sociales que no piensan, que actúan por instinto, como los animales, que siempre portar armas ilegales. A esos son que hay que quitársela”, adujo Polanco Gómez.

El jefe policial reaccionó de esa forma, tras ser preguntado en torno a un anteproyecto que busca el desarme de la población civil, el cual será presentado al   Congreso Nacional por la Pastoral Juvenil y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Polanco Gómez dijo que las armas ilegales son las que hay que quitár a quienes las portan, porque son violatoria a la ley 36, que establece cuáles condiciones deben tener para portar un arma de fuego y qué debe de hacerse.

Manifestó que los ciudadanos serios, los que trabajan, los profesionales, los que estén capacitados física y mentalmente para portar armas, pues que las aporten.

“Si un ganadero aporta al desarrollo y es un ente importante en una provincia determinada, en la economía de esa zona, no lo podemos desarmar, porque los delincuentes la portan y matan policías, guardianes privados, hombres de negocios para conseguir armas”, enfatizó el jefe policial.  

Dijo que los antisociales son desarmados cuando el cuerpo del orden o cualquier autoridad, tales como las Fuerzas Armadas, el ministerio público, la Dirección Nacional de Control de Drogas o la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI). 

Aumento salarial 
Por otro lado, el jefe de la policía afirmó que el aumento salarial para los agentes del cuerpo del orden será proporcionar comenzando con los policías que están dentro del Plan de Seguridad Ciudadana, anunciado recientemente por el Gobierno.

Expresó que los demás agentes tienen que esperar, señalando que “si tienen 20 ó 30 años esperando, ya 5 ó 6 meses no es una cosa del otro mundo”, dijo, tras exhortar a los generales y los coroneles a jugar su rol como lideres a lo interno de la institución para que le hagan llegar el mensaje a los demás miembros de que no van a tener el aumento en este momento. Empero, rehusó comentar cuál será el sueldo base para el agente del cuerpo del orden.

COMENTARIOS 26
Comentó: desexionado
De: Puerto Rico
me da con creer que esas entidades que buscan que desarmen a los que pagamos impuesto por porte de arma quieren dasarmarnos para facilitar a los delincuente sus fechorias
8 Abr 2013 1:24 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: rdlacruz
De: República Dominicana
Siempre me he preguntado. Porquè todas las medidas van contra los que portan armas de manera legal ? Siempre ha sido asi.

Apoyamos al jefe de la Polìcia Nacional.
8 Abr 2013 2:59 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: DAGAME
De: Spain, Madrid
Hola,creo que eso que dijo el jefe de la policia esta muy bien,a los que hay que desarmar es a los delincuentes,que son los que hacen daños a las personas honrradas de trabajo,tambien esas personas que no tienen a quien cuidar,no tienen negocios ni nada por lo que velar,tambien deben de ser desarmardas,¿que hace un civil con licencia de armas,sino tiene a quien protejer.tener una arma para festejar en navidades y disparar hacia arriba o darle dos tiros a alguien por cualquier discucion,porque como estoy armado soy mas bravo que todo el mundo,pues esos son los que hay que desarmar.
8 Abr 2013 3:42 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: luigi25
De: Estados Unidos
pena de muerte para el que cojan con armas ilegales y un buen examen sicologico para ver quien puede cargar una arma de fuego,por no importa el oficio lo que importa si esa persona esta en capacidad de tener una arma de fuego.
8 Abr 2013 6:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Soycampesino
De: República Dominicana
?Como se pretente desarmar a los delicuentes cuando son los mismos policias que les rentan las armas?
A todo lo que le deja beneficio a la policia, el jefe se opone a que se elimine, este es un buen negocio.
8 Abr 2013 7:16 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Estoy de acuerdo con lo que plantea el jefe de la policia sobre el desarme a la poblacion , hay personas que merecen portal un arma de fuego para su defensa personal , ejemplo empresarios, ganaderos, banqueros , colmaderos etc.
8 Abr 2013 9:57 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Randolcito
De: República Dominicana
No estoy de acuerdo con el Jefe de la PN. Lo que pasa es que a el no le conviene decir otra cosa cuando el desarme de la población civil va estrechamente relacionado a una PERFECTA gestión policial. Y para esa gestión nos faltan muuuuuchos años.
8 Abr 2013 10:14 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: nashla23
De: República Dominicana
Danilo Medina favorece mejoría salarial a los miembros de la Policía Nacional.
8 Abr 2013 10:44 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: AguilaRoja
De: República Dominicana
Solo esta reconociendo la incapacidad de ese cuerpo. No creo que sea tan difícil desarmar a la población si se actúa con seriedad.
8 Abr 2013 10:50 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: JuanProcer
De: República Dominicana
Al fin hay un funcionario que entiende que hay que desarmar a los criminales y no a los ciudadanos.

Interior y Policía debe otorgar permisos de armas a quienes cumplen las leyes, para que no estén indefensos frente a los criminales armados.

Desarmen a los criminales, no a los ciudadanos.
8 Abr 2013 12:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Estoy de acuerdo en cierto modo con el jefe policial,pero creoque las personas con armas,deben ser depuradas y justificar su necesidad de tenerla.¿Qué hace un motoconchista con una pistola o un chiripero?.Sé de algunos elementos que portan armas y no se sabe porque,no tienen vienes que defender.
8 Abr 2013 12:36 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: renimanuel
De: República Dominicana
creo que el jefe dela policia esta demostrando imcapacidad para estar en ese puesto el empresario tiene dinero para pagar su propia seguridad eso comentario pareces que el estaria apollando ese mal que tanto danio hacen creo que el desarme no llebaria trankilidad con los guardia en la calle i ya
8 Abr 2013 1:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Horlando
De: Switzerland
Señor Jefe de la Policia Nacional: Me gustaria aportar mi granito de arena,aqui en suiza es la ciudad mas segura, y un policia fuera de servicio no se ve con una arma de fuego, Por que no se implenenta este metodo en RD?, los policia son un peligro con arma de fuego por los salario que tienen, solo quellos que esten de servicio deben usar arma de fuego, y ya veras la reduccion los crimenes en las calles de RD.
Saludo cordiales Orlando Luna
8 Abr 2013 1:31 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Orlando:Suiza es un país civilizado donde los hombres no son mas hombres por llevar una pistola en el cinto:Mira la mentalidad de jefe de policía,cuando la realidad es que mientras menos armas de fuego mas seguro estamos:Solo que para los dominicanos cobardes una pistola les hace creer lo que no son
8 Abr 2013 3:51 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: otreborcaf
De: Netherlands, holanda
silla electrica para todo aquel que tenga omisidios violacion una cantida de robo un montruo como esto deverian de ser ejemplos para los que quieren seguir ese mismo camino de la arteracion a el orden y paz de los demas punto escrito)
8 Abr 2013 4:15 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Luis22
De: República Dominicana
Buena idea del jefe de la policia deben desarmar a los delincuentes pero rapido y aplicar examenes rigurosos psicologicos para poder entregar armas a los civiles y tambien para dar la renovacion de estas licencias pues, los hombres supuestamente serios estan matando sus esposas e hijos.
8 Abr 2013 4:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
No entiendo esa manía para armas. Nada mas sirven para matar a otra gente. En países como en Europa donde nadie tiene armas, los asesinatos son muchísimo menos que aquí o en EEUU. Uno no es hombre porque tiene pistola! Un arma no protege. A un cuñado en SD le mataron la esposa, él armado a su lado.
8 Abr 2013 5:09 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
a raíz de las deportaciones de parte de estados unidos hemos tenido un ingreso de unos criminales que son profesionales que vienen de países mas desarrollados que el nuestro. y no se crean que ellos por venir aquí se van a retirar de lo que ellos son (delincuentes y criminales peligrosos
8 Abr 2013 5:21 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: vanesagomez
De: República Dominicana
es muy fácil decir desarmar a la población civil, pero si buscas los crímenes realizados con almas de fuego casi en su gran totalidad son realizados con armas portadas ilegal mente.me imagino que los delincuentes están rogando para que aprueben una ley así,para tener mas facilidades para operar.
8 Abr 2013 5:27 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Lawyer
De: República Dominicana
Martinez1954, tu comentario aparte de menospreciar a muchos motoconchos serios, es cuestionable desde todos los puntos de vista, porque practicamente a diario se oyen noticias de motoconchos asesinados para despojarlos de sus motores. Asi que hasta un simple "motoconcho" puede justificar un arma.
8 Abr 2013 7:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Tonin
De: República Dominicana
Gracias senor Polanco Gomez que alivio nos da su pronunciacion. ya que los delincuentes estaban gozando porque ivan a comer con su dama si nos desarman cuanto se le agradese este gesto suyo., usted esta en el sentir del pueblo gracias
8 Abr 2013 7:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tropicoRD
De: República Dominicana
apoyo al jefe de la policia cero desarme al k compro legalmente y paga sus impuestos anual k tomo su examen siologico y tiene negocios y familia k protejer. las armas son como los autos nadie los kieren x k consumen mucho o son caro pero si se lo regalan lo aceptan. los k apoyan el desarme legal son los principales delincuente del sistema.
8 Abr 2013 11:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ELLICENCIADO
De: República Dominicana
hace tiempo que debian de comenzar hacer esto pero nunca es tarde para empezar. considero que la persona que quieran tener una arma legal en su casa que la tenga; siempre y cuando este acta para tenerla.pero no es para que hande con ella en la calle.felicidades a todos lo de esta iniciativa.
9 Abr 2013 12:13 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: marlea66
De: Estados Unidos
Senor jefe de la policia Jose A. Polanco estoy de acuerdo con usted, pero yo voy mas alla que usted es que todos ciudadano dominicano major de 21 anos debe portar arma de fuego si todos estamos armados somos todos iguales nos respetariamos todos y habra menos problemas suena un poco extrano, pero demuestrale debilidad a tu enemigo y te ataca soy un miembro de la N.R.A.
9 Abr 2013 1:11 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: calvoleon
De: República Dominicana
Bueno, parece que no hay voces de la razón. Sigan con sus muertos entonces y no lloren tanto. Cuántas armas que mataron a inocentes eran legales, robados por delincuentes? Si no hay armas legales en cada casa, como las van a robar? Un país saturado de armas genera muertos por armas - tan sencillo es
9 Abr 2013 1:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Jalmanzar
De: Dominica
El asunto debe ser por etapa. En la actualidad no debe desarmarse quien justifique tener un arma, pero las que están asesinando nuestra gente hay que buscarla hasta debajo de las piedras aunque haya que auxiliarse de los cazadores de montaña con operativos bien pensado luego desarme total.
9 Abr 2013 10:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República