http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/B7E84B1B-2038-41E0-9F8E-1DC3A6C265FD.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 3:36 PM
La República 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
MONUMENTO
Incendian área del parque “Los Palmeros”
LA FEDERACIÓN DE FUNDACIONES PATRIÓTICAS DIJO QUE NADIE ACALLARÁ SU VOZ A TRAVÉS DE HECHOS DELICTIVOS
  • Daños. Entidades patrióticas reclamaron que se investigue y se apresen a los responsables de dañar el parque Los Palmeros.

Compartir este artículo
Néstor Medrano
Santo Domingo

La Federación de Fundaciones Patrióticas denunció que desconocidos calcinaron el Parque Memorial dedicado a Los Palmeros, declarado área protegida y que circunda la cueva donde cayeron luchando Amaury Germán Aristy y Virgilio Perdomo, frente a fuerzas militares y policiales balagueristas.

“Este acto criminal ejecutado por desconocidos, debe ser investigado por las autoridades competentes y los responsables identificados y llevados a la justicia”, pide la organización.

Proclamó que “la Federación de Fundaciones Patrióticas no descansará hasta que los responsables sean castigados”, expone.  Indica además que el manto de la impunidad bajo el cual se ha resguardado durante años “y sus intentos de amedrentarnos no serán suficientes para acallar nuestra voz, continuaremos defendiendo el derecho a la verdad y nuestra lucha por el respeto a la dignidad de las víctimas no cesará”. El espacio está dedicado a la memoria del grupo de revolucionarios llamados Los Palmeros,  Amaury Germán Aristy, Virgilio Perdomo Pérez, Ulises Cerón Polanco y Bienvenido Leal Prandy (La Chuta).

El hecho ocurrió el pasado 28 de febrero. Para la Federación, este hecho “tiene claras implicaciones políticas” y fue coronado con el robo de la tarja que da nombre al parque. El documento de denuncia lo firman Rosa Arvelo de Mesina, por la Fundación Héroes de Luperón de 1949, Francis Pou García, vicepresidenta de la Fundación Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo. También Noris González Mirabal, de la Fundación Hermanas Mirabal.  Manuel Pellerano, secretario de la Fundación 30 de Mayo. Anulfo Reyes, de la Manolo Tavárez; Francisco González, de Testimonio y Sagrada Bujosa Mieses de la Amaury Germán Aristy. Y por el Museo de la Resistencia, Luisa de Peña Díaz.

Estos jóvenes fueron muertos a tiros en 1972 cuando se enfrentaron a todo un regimiento de fuerzas militares y policiales, después que se refugiaran en una cueva del kilómetro 14 de la Autopista Las Américas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República