http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/657D93D7-412B-46E3-B95C-6B9DA7F14A19.jpeg
Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 2:25 AM
La República 8 Abril 2013
Comentarios 2 - último digitado en 8 Abr a las 7:53 PM
Tamaño texto
CLAMOR

Cafetaleros de Baní piden terminar vía

AGRADECIERON RESPALDO DEL EDITORIAL DE LISTÍN DIARIO
  • Encuentro. Representantes de organizaciones comunitarias y autoridades es reunieron en reclamo de termiancion de carretera.

Compartir este artículo
José Dicén
Los Jobitos, Baní

Cientos de personas, organizadas en más de 20 organizaciones comunitarias, campesinas y de productores de la zona montañosa de la provincia Peravia, reunidas ayer en la comunidad Los Jobitos, pidieron al  presidente Danilo Medina la continuación de la reconstrucción de la carretera Peravia-Valdesia.

Los trabajos están paralizados desde el año 2010, a pesar de la importancia de esta vía que comunica la zona cafetalera con la ciudad de Baní y los mercados locales y nacionales.

Las organizaciones campesinas de la zona, reunidas en la terraza de un centro comercial de aquí, expusieron sobre las calamidades que viven tanto los productores como los residentes en más de 20 localidades ubicadas a lo largo de esta ruta, ya que según explican que en tiempos de lluvias esta zona queda aislada por semanas debido a la falta de cuatro puentes y por las condiciones intransitables de esta ruta.

En la reunión estuvieron presentes el senador Wilton Guerrero, el diputado Santo Ramírez, la gobernadora Nelly Melo, el director de la Junta Municipal de El Limonar, Mirope Méndez y otras personalidades vinculadas con la zona alta de Baní.

Intervino como coordinadora la dirigente comunitaria Dominga Romero, que cedió la palabra a las autoridades y representantes de las organizaciones presentes quienes a unanimidad acordaron pedir a las autoridades que vengan con urgencia a reconstruir la carretera Peravia-Valdesia.

Las autoridades
El senador Guerrero dijo que durante muchos años ha estado luchando junto a la gobernadora y otras autoridades para que se reconstruya la vía, pero hasta ahora no se ha conseguido.

Recordó que fue por gestiones de las autoridades locales que se logró reparar el primer tramo de 11 kilómetros que fueron asfaltados entre el 2008 y el  2010, en la gestión de Leonel Fernández.

COMENTARIOS 2
Comentó: carolinaberas
De: República Dominicana
Bueno,ya dieron a conocer su preocupación ahora esperemos la respuesta.
8 Abr 2013 5:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ingmolina
De: República Dominicana
A las comunidades que exigen sus derechos, que el gobierno esta mas que presto para solucionar las diferentes problemáticas que se presenten, de ello hay mas que pruebas.
8 Abr 2013 7:53 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República