http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/4EDA00E5-4E95-448E-9C30-3D8801A23123.jpeg
Listin Diario
23 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:18 AM
La República 8 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
“GANARSE LOS RANGOS”

Morales dice reestructurarán "de arriba abajo" el PRSC

EXPUSO SOBRE LAS OPORTUNIDADES QUE TIENE LA ORGANIZACIÓN PARA EL 2016
  • El presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, habló ayer en el pre-congreso Joaquín Balaguer, ante cientos de delegados del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal.

Compartir este artículo
Santo Domingo

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Carlos Morales Troncoso, declaró que llegó el momento de reestructurar “de arriba hacia abajo” a esa organización, donde los cargos partidarios tienen que ganarse sobre la base del trabajo.

Sostuvo que cada rango dentro del partido, ganado en el pasado, debe ser revalidado en el próximo proceso de reestructuración “el único escenario verdadero de la política que es el terreno de juego”.

Sostuvo que el 2016 le espera al PRSC con grandes oportunidades y que cerca de cinco mil candidaturas están en juego en las elecciones de ese año.

El dirigente reformista habló en esos términos en el acto de apertura del precongreso Joaquín Balaguer, ante cientos de delegados del Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, donde recordó que la política se nutre de realidades, no de sueños y fantasías.

Morales Troncoso agregó en medio de fuertes y prolongados aplausos que para ser diferentes “no hay que pelearnos ni confrontarnos”, ya que la clave es generar confianza, colaboración, tener fe en nosotros mismos, así como reglas claras de juego y trabajo duro y disciplinado”.

Puso de ejemplo la forma diferente de hacer las cosas que ha implementado el Papa Francisco, “quien nos está demostrando que las viejas costumbres, necesariamente no son la mejor manera de seguir actuando en el presente y que no es posible avanzar, si permanecemos en nuestros nichos de comodidad y no salimos a la periferia”.

En ese sentido, dijo que como reformistas están orgullosos de su pasado, “y como reformistas, sabemos que debemos construir nuestro pasado, pero también estoy consciente, de que podemos ser prisioneros del pasado”. Apuntó que no tienen tiempo para viejos conflictos, “ni tenemos tiempo para tonterías e inmadurez”.

“Si queremos alcanzar el poder hay que demostrarlo trabajando. No es en veladas o en peñas literarias, el poder se gana con el sudor y lagrimas, trabajando duro en el seno del pueblo”, afirmó.

Indicó que solo evitando los errores del pasado, “podemos construir lo que queremos. Y lo que queremos, es bueno dejarlo claro de una vez, no es obra de nadie en particular; lo que queremos es y debe ser un compromiso de todos”.

Manifestó que los nuevos paradigmas del mundo político y empresarial nos dicen que la competencia no es el mejor camino; que hoy se impone la colaboración en redes y que las nuevas oportunidades no están en insistir en hacer lo que ya otros hacen, sino en buscar nuevos y diferenciados nichos.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República