http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/D56AE5B4-7F32-4976-9A62-0816F651C1EF.jpeg
La República 8 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 7 Abr a las 12:10 PM
Tamaño texto
JORNADA

Cientos realizan una caminata por el Día Mundial de la Salud

Compartir este artículo
Doris Pantaleón
Santo Domingo

Con un llamado de atención sobre la importancia del ejercicio físico, cientos de personas participaron ayer en una caminata organizada por el Ministerio de Salud Pública y la Organización Panamericana de la Salud (OMS), con motivo de celebrarse el Día Mundial de la Salud.

Con la actividad, las autoridades, buscan despertar la conciencia de la población sobre la necesidad de caminar y hacer ejercicios físicos como una de las principales medidas dirigidas a prevenir la hipertensión y otras enfermedades crónicas.

La caminata, que partió del kilómetro 0 del parque Mirador Sur, estuvo encabezada por el ministro de Salud, Freddy Hidalgo; la representante local de la OPS, Lilian Reneau-Vernon; el director del Instituto Dominicano de Cardiología, Ernesto Díaz Álvarez, así como representantes de diferentes instituciones nacionales tanto de la vida civil como militar.

Previo a la caminata hubo una competencia de ciclismo de integrantes del Círculo Deportivo Militar de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Además, hicieron aeróbicos y prácticas de zumba para que las personas hagan actividad física. El ministro de Salud llamó a las personas a comer bajo en sal, llevar una dieta saludable, hacer ejercicios y hacerse chequeos rutinarios entre otras recomendaciones. 

Dijo que es fundamental que las personas dediquen a caminar por lo menos media hora cada día, así como evitar el sedentarismo y la obesidad y señaló que en el país se estima que dos de cada cinco adultos son hipertensos. Recordó que las enfermedades cardiovasculares son las responsables del 70 por ciento de las muertes en el mundo. Este año, el  Día Mundial de la Salud tuvo como lema La Hipertensión: conoce tus números.

COMENTARIOS 1
Comentó: MMorel
De: República Dominicana
Es una excelente iniciativa, pero es una lástima que para realizar esta actividad irrespeten el vecindario de la Ave. Anacaona. La prueba de los equipos de sonido con estruendosa música los iniciaron a las 12:30 a.m. afectando a niños, ancianos y vecinos. Hay que pensar en los demás por favor!!!
7 Abr 2013 12:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República