Listin Diario
30 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:09 PM
La República 7 Abril 2013
Comentarios 2 - último digitado en 7 Abr a las 7:23 AM
Tamaño texto
COMUNICADO

Ayuntamiento del Distrito recogerá basura en la noche y madrugada

ESTO SERÁ CUANDO LA ADMINISTRACIÓN DEL VERTEDERO DE DUQUESA EXTIENDA SU HORARIO DE OPERACIONES A 24 HORAS
Compartir este artículo
Santo Domingo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) anunció ayer que tan pronto la administración del vertedero de Duquesa le comunique la extensión de su horario de operaciones a 24 horas, el Cabildo de la Capital se integrará al mismo, gradualmente, con la recogida de la basura en la noche y la madrugada.

El cabildo aseguró mediante un comunicado de prensa que desde hace tiempo viene haciendo los ajustes técnicos para incorporar sus equipos y brigadas a los nuevos horarios de servicios, lo que mejoraría incluso el desplazamiento por vías de la capital dominicana.

El director de Medioambiente del ADN, José Miguel Martínez, declaró que el ayuntamiento de la capital desconocía que Lajun Corporation, empresa que maneja a Duquesa, había extendido su horario de operaciones de 10:00 a 12:00 de la noche, porque la Dirección de Gestión Ambiental no ha recibido, como establece el contrato con el ADN, ninguna comunicación informándole de tal extensión de horario.

Destacó que entre el Ayuntamiento del Distrito Nacional y Lajun Corporation existe un contrato de de servicios renovado en 2011 con vigencia hasta 2016. El contrato establece que cualquier cambio que se produzca en Duquesa debe ser comunicado al ADN a través de su Dirección de Control Ambiental.

“Ahora bien, la ampliación del sistema a 24 horas lo vemos como un logro, pues esa era una solución reiterada por el alcalde Roberto Salcedo, la cual será aprovechada por el Ayuntamiento del Distrito Nacional de manera gradual, pero inmediata, ya que se han estado haciendo los ajustes técnicos al servicio”, dijo el funcionario municipal.

Insistió en que el cabildo capitalino desconocía que Duquesa trabajaba hasta las 12:00 de la medianoche, ya que esa disposición no se le había comunicado al ADN. Reconoció que debido a la limitación de horario en el vertedero, es muy frágil el sistema de recogida de la basura en el Distrito Nacional, “y por eso saludamos que dentro de poco el horario de Duquesa será de 24 horas”.

COMENTARIOS 2
Comentó: jr7070
De: República Dominicana
Ya era hora, despues de años de gestión solo haciendo parquecitos y comedias para entretener a un pueblo ignorante.
6 Abr 2013 5:10 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: leonelfrancis3
De: República Dominicana, santo domingo
bien hecho vamos a copiar en algo a los paices desarrollados y asi dejaremos de asumir el calificativo de los negritos come coco como dijo lindon b johnson
7 Abr 2013 7:23 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República