http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/182ADAF1-CE5B-4F26-A4C7-44703B81B54B.jpeg
La República 6 Abril 2013
Comentarios 1 - último digitado en 6 Abr a las 10:19 PM
Tamaño texto
RED SOCIAL
Halo solar deja atónitos a los tuiteros dominicanos
EL FENÓMENO OBSERVADO ALREDEDOR DEL SOL SE CONVIERTE EN TENDENCIA
  • Foto recibida vía Twitter, cortesía de @JailynPerez
Compartir este artículo
Santo Domingo

Un halo solar ha engalanado el cielo en el día de hoy. Siguiendo con la costumbre actual de difundir las informaciones a través de las redes sociales, los usuarios de Twitter empezaron a comentar, haciendo que el halo sea una tendencia en República Dominicana.

Algunos tuiteros no sabían cómo definir el fenómeno y se preguntaban si se trataba de un eclipse, otros aún más escépticos y ante una latente amenaza de guerra nuclear por el conflicto Estados Unidos-Norcorea, entraron en pánico y se preguntaban qué había “explotado en la atmósfera”.

“¿Alguien podría explicarme que es lo que pasa? ¿Por qué el arcoiris alrededor del sol?”, preguntó Jusse Hame desde su cuenta @JusseHame, a lo que Joseph Johnson, ?@J4s3ph, simplemente le respondió: “Un halo solar se llama”.

 “Gracias a todos .. No es un eclipse como dije, ni una Bomba atómica como me asusto el @Dremach es un Halo Solar!!”, rectificó @LucienneCarlo.

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, el halo es  un “círculo de luz difusa en torno de un cuerpo luminoso”.

Es decir, consiste en un arco o una circunferencia luminosa que se produce alrededor del Sol, cuando la luz de este astro experimenta un fenómeno de Refracción por parte de cristales de hielo en suspensión en la Troposfera.

Los halos tienen habitualmente un radio de aproximadamente 22 grados y presentan en el borde interior una coloración rojiza.

Algunas personas, creyendo estar protegidas, utilizan gafas, pedazos de vidrio oscurecido, placas radiográficas, cámaras fotográficas o de video y hasta celulares para observar directamente el fenómeno.

“Pero ninguno de estos métodos previene la fototoxicidad que podría devenir en una retinopatía solar, en un daño temporal o permanente a la mácula, es decir, al centro de la retina”, advierte el retinólogo Juan Lorenzo Ubiera, de la Fundación Centro Láser.

COMENTARIOS 1
Comentó: madecase
De: Peru
Y alguien se pregunta qué es ese punto de ahí arriba??? en la foto que yo tomé del halo tb se ve, es más extraño aún que el fenómeno, que de por sí ya es extraño ("partículas de hielo", y en la tropósfera que es la capa más baja, en RD!!!, ta bien!)
6 Abr 2013 10:19 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República