http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/674F7519-0B4D-472E-908B-695D52000E62.jpeg
Listin Diario
23 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 10:59 AM
La República 7 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ENSANCHE MIRAFLORES
Decenas de personas participan en actividad recreativa frente al Liceo Unión Panamericana 
CON BAILES, AERÓBICOS Y OTRAS ACTIVIDADES FÍSICAS Y RECREATIVAS
  • Los presentes hacen aeróbicos en la apertura de la actividad
Compartir este artículo
Pedro Henríquez
Santo Domingo

Con bailes, aeróbicos y otras actividades físicas y recreativas, decenas de jóvenes de deferentes centros educativos de la capital, y adultos,  participaronn en el evento “Somos Salud, Somos Deporte”, organizada por el Ministerio de Deportes, en colaboración con los ministerios de Educación y Salud Pública.

La actividad se llevó a cabo al frente del Liceo Unión Panamericana del Ensanche Miraflores, y se realizó en conmemoración del Día Mundial de la Actividad Física y la Salud, con el objetivo de concientizar a la población de la importancia de realizar actividades físicas.

El lugar contó con mesas de dominó, piscinas plásticas, casetas de distribución de agua y jugo para todos los que realizan aeróbicos. Los ejercicios fueron impartidos por un equipo de instructores físicos afiliados al Ministerio de Deportes.

El evento fue encabezado por el ministro de Deportes, Jaime David Fernández Mirabal y el viceministro Soterio Ramírez Martínez.  

Ramírez Martínez dijo que la actividad tuvo su origen el primero de abril, y procura motivar a los dominicanos a hacer ejercicio, calificando el evento como “la medicina preventiva más importante que tienen la humanidad”.

Al inicio de la actividad, se realizó la grabación de un video denominado “Harlem Shake” (nuevo ritmo musical con auge en las redes sociales),  Unión Panamericana”, que tiene como protagonistas a estudiantes del liceo anfitrión como una de las propuestas que forman parte del evento.

Manifestó que este tipo de actividades ayudan a educar al cuerpo, sobre todo desde joven y así evitar problemas de salud como hipertensión arterial en el futuro.

Explicó que han coordinado con las demás instituciones involucradas para que hoy se realice una caminata por el Día Mundial de la Salud, que este año está dedicado a la prevención de la hipertensión.

Además, indicó que cuentan con instructores de aeróbicos, así como unas 80 parejas de baile de diferentes partes del país, quienes participarán en un concurso de merengue.

El evento “Somos Salud, Somos Deporte”, se realizó solo por el día de ayer y estuvo abierto para todo público el cual asistió en procura de promover el ejercicio como componente por excelencia de la buena salud.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República