La República 6 Abril 2013
Comentarios 7 - último digitado en 20 Abr a las 10:42 PM
Tamaño texto
EN SANTIAGO
Un perro pitbull ataca niña de 3 años de edad y la deja en mal estado
LA NIÑA FUE RECLUIDA EN EL HOSPITAL INFANTIL ARTURO GRULLÓN DE SANTIAGO
Ricardo Santana
Santiago

Un perro pitbull atacó a mordidas a una niña, de tres años de edad, que, en un descuido de sus padres, trató de acariciar al canino con fines de jugar.

La niña fue recluida en el hospital infantil Arturo Grullón de Santiago y según la directora de ese centro, Rosa Morel, ésta presenta laceraciones de importancia en la región occipital y parietal con exposición del hueso del cráneo.

La menor reside en el municipio de Villa González, de la provincia de Santiago, pero el hecho se registró en La Vega donde visitaba a un tío junto a parientes suyos.

Es el tercer ataque de perros pitbull que se conoce ocurre en el Cibao Central en contra de menores de edad. 

Hace algunos años un pitbull mató a una niña en el sector Hoya del Caimito de Santiago y sus parientes y vecinos en represalia lo quemaron vivo, lo que fue rechazado por organizaciones internacionales que defienden los derechos de los animales.

Aunque la menor se encuentra estable, los médicos que la atienden explicaron que el proceso de atención será largo porque se requiere de varias intervenciones quirúrgicas y que se necesitará hasta de injertos.

También la bebita necesita de transfusiones sanguíneas porque presenta anemia por la mucha sangre que perdió, de acuerdo a la doctora Morel. A petición de sus progenitores el nombre de la infante se mantiene en el anonimato.

COMPETENCIA DE PITBULL EN VILLA GONZÁLEZ
En el municipio de Villa González es común las peleas de pitbull, donde personas, la mayoría de ciertos poderes económicos, apuestan sumas importantes de dinero.

Los centros de peleas de estos peligrosos canes son clandestinos y se informó que varias personas, sobre todo apostadores a ese tipo de pelea han sufrido lesiones, pero que han preferido mantener silencio por temor a confrontar algún tipo de problema con las autoridades.

Hace un año en la comunidad El Limón un perro de esa raza entrenado para peleas clandestinas escapó de una jaula.

COMENTARIOS 7
Comentó: kevinbeto164
De: República Dominicana
Hola. En verdad en nuestro país las leyes no se aplican para este tipo de problema. Hay muchos peros realengos y muchos propietarios no tienen control de estos animales. Aquí en Barahona pasa mucho con otros animales como las vacas y los burros
5 Abr 2013 6:43 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: estrella
De: Estados Unidos
Deberian prohibir rotundamente tener esos animales y mas aun para peleas.en muchos paises ,ya no se pueden tener por peligrosos y asesinos.!que castiguen a los que los tienen!
5 Abr 2013 7:06 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: AREYES
De: Canada
En la mayoria de los paises desarrollados esos perros estan prohibidos. Y en el asunto de las peleas, aquellos que participan necesitan ayuda psiquiatrica. Son unos enfermos! Eso se sadismo.
5 Abr 2013 10:14 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: taekwando
De: Estados Unidos
Ese debe de ser un mensaje para todos aquellos idiotas que creen que el perro es gente y lo tratan como tal. El amo de ese perro debe de ser enjuiciado y obligado a pagar una indemnización por los daños causado a esa indefensa niña, ya que una fiera asi debe de tener la atención de su dueño.
6 Abr 2013 8:45 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Que tragedia... deberia prohibirse la posesión de este tipo de perros en las casas, son bestias por Dios! Por mas domesticados que estén son bestias, que no dudan en atacar en cualquier momento, provocando tragedias de esta naturaleza... Las bestias en sus jaulas, lejos de la población...el que quiera tener perros que tenga chihuahuas, yorkies, poodles... esas si son mascotas, no estas bestias mas grandes y fuertes que cualquier hombre...
6 Abr 2013 8:53 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: mitzybele
De: Mexico
quee gente tan mas ignorante los pitbull no son bestias ni perros que deben de estar en jaulas esos perros son los mas dulces y tienen sentimientos como todos los aminales , la iresponabilidad de lo que paso fue de los padres y el perro no tienee la culpa un perro es como un niño y un pitbull es una
20 Abr 2013 10:39 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: mitzybele
De: Mexico
hermosura la sociedad es una m... por que ellos no se dan cuenta de sus formas de ser no se dan cuenta de tantos perros abandonados y las personas le pueden hacer lo que quieran aun animal hasta quemarlo vivo pero un perro no puede ni ladrar por que ya es una bestia que estupides
20 Abr 2013 10:42 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República