http://images2.listindiario.com/image/article/432/680x460/0/78486A95-9485-4252-A66A-BC72C0D65B13.jpeg
Listin Diario
27 Agosto 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 8:50 AM
La República 5 Abril 2013
Comentarios 10 - último digitado en 5 Abr a las 9:47 PM
Tamaño texto
PALACIO DE JUSTICIA
Fiscal del Distrito inicia vista para decidir querella contra Leonel Fernández
GUILLERMO MORENO Y SUS ABOGADOS ENTRARON AL DESPACHO DE LA FISCAL POR LA PARTE TRASERA DEL EDIFICIO
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

El presidente de Alianza País, en compañía de sus abogados  Jorge Luis Polanco y Cristóbal Rodríguez, ingresaron por la puerta trasera al despacho de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, debido a que decenas de abogados que acudieron apoyar a Leonel Fernández estaban vociferando “ruje, ruje el león” “vuelve y vuelve Leonel”.

Tan pronto notaron la presencia de Moreno,  los abogados  con cartelones y pancartas en manos comenzaron a vociferar las consignas. 

Tiempo después, a las 2:20 de la tarde, la fiscal inició la vista para decidir la querella que interpuso moreno contra Fernández.

Los abogados, que llegaron de diferentes zonas del país, consideran que el sometimiento contra Fernández y la fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) carece de fundamentos.

Mientras que varios abogados portan en sus manos un afiche que dice “no más persecución política contra Leonel Fernández, porque defender a Leonel es defender al país”.

Se espera que lleguen al despacho de la fiscal los abogados de Fernández y Funglode,  Manuel Rodríguez del Orbe, Radhaméz Jiménez Peña, Juan Antonio Delgado, Marino Félix, Miguel Valerio y Ramón Núñez.

Mientras que decenas de personas, que acuden al Palacio de Justica a visitar familiares y a las audiencias, se encuentran en la segunda y tercera planta del edificio, observando y tomando fotografías.

José Diego García, candidato al Colegio de Abogados, y miembro del PLD, quien encabeza al grupo de los manifestantes, dijo esperar que la fiscal desestime la querella, tras considerar que Guillermo Moreno la interpuso porque está resentido políticamente.

COMENTARIOS 10
Comentó: vilopez
De: República Dominicana
todo eso es puro aparataje! para entretener y marear al pueblo, ellos mismos son los grandes, los fuertes, los que nos han engañado a todos, los que nos vendieron y nos dejaron en deudados!! son todos iguales!
5 Abr 2013 2:55 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: andresenc
De: República Dominicana
Dios mio!!! Pero este pais da verguenza, ni cuanto "dominicanos" chupa media contribuyentes con la impunidad, tanto ellos como Leonel y todos los politicos traidores que de alguna manera son los culpables de la falta de patriotismo, dde los ya grande y de la nueva generacion.
5 Abr 2013 3:26 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: salmo112
De: Estados Unidos
Que verguenza. Debieran investigar a todos esos abogados.
5 Abr 2013 3:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
NO ES QUE ME APETECE TANTO OPINAR EN ÉSTAS COSAS; PERO HAY QUE DECIR ALGO.

A Jorge Blanco lo acusaron y lo sometieron a la justicia y le cantaron si no me equivóco 20 años.por que no se le puede poner una querella a Leonel Fernández y a otos que hallan cometido fallas?, la justicia debe ser sin ...
5 Abr 2013 3:32 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
padrinos, el que nada debe , nada teme. Yalgo que quiero decir y es que en una ocasion siendo presidente en una mesa electoral en una comunidad de Cotuí, uno de los militares que nos custodiaba dijo ésto:lo de Jorge Blanco fue una injustícia ya que él no tomó el dinero para él , sino que a parte de.
5 Abr 2013 3:35 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: erodito
De: Dominica, Barcelona
..nuestro sueldo nos daba un chequequecio a a parte; que si estaba mal ? por supuesto que sí, porque no era de su sueldo sino del dinero del estado. Así son las cosas..
5 Abr 2013 3:37 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: IntoCRASH
De: República Dominicana
Què circo!!!!
5 Abr 2013 3:41 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: raro1949
De: República Dominicana
Pero si estos abogados entienden que Leonel es inocente, dejen que la justicia actúe. La justicia debe ser para todos
5 Abr 2013 4:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: hectorrafaelfranco
De: República Dominicana, connecticut usa
No importa las razones por lo que el Dr.Guillermo moreno haya interpuesto esa quereya,lo mas razonable es que sea acojida y Leonel demuestre que es inocente (lo cual es muy dificil )
5 Abr 2013 5:50 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: DOCTORPASCAL
De: República Dominicana
franco, la que va viene.
5 Abr 2013 9:47 PM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República