Listin Diario
19 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 1:58 AM
La República 6 Abril 2013
Comentarios 5 - último digitado en 8 Abr a las 7:10 AM
Tamaño texto
POLANCO GÓMEZ
Jefe de la Policía confirma la muerte de agente que resultó herido en el Malecón
ASIMISMO IDENTIFICÓ AL PRESUNTO DELINCUENTE MUERTO SOLO COMO “BULILO”
Compartir este artículo
Santo Domingo

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, confirmó la muerte del raso Pedro Rafael De Jesús De la Cruz, quien resultó herido ayer a manos de un civil que también murió. 

Asimismo el jefe policial identificó al agresor del policía como Bulilo, en una información publicada a través de su cuenta de Twitter @JPolancoGomez.

 “Murió baleado ayer un policía trabajador tenia chaleco pero el disparo fue al altura del vientre. Bulilo un desesado delincuente disparo, andaba junto a dos más iban a atracar. Bulilo murió también pero perdimos un hombre bueno a cambio de una lacra social” dijo.

Sostuvo que la lucha contra los criminales seguirá y dijo que no habrá muro que detenga a los agentes del orden. “La unión hace la fuerza”.

Aunque este mediodía se había informado que el raso policial había muerto, el vocero policial, general Máximo Báez Aybar, se  limitó a decir que el estado de salud del agente era bastante grave. 

De Jesús De la Cruz fue herido en el bajo vientre  por un hombre que luego resultó muerto a manos del agente, según la versión policial.

El tiroteo se produjo cuando cinco hombres  que viajaban en un carro Mazda, color verde,  fueron detenidos por una patrulla mientras transitaban por el Malecón. 

Tres de los hombres se desmotaron y  dos permanecieron en el vehículo. Uno de los  miembros de la patrulla ya había tomado los datos al chofer y tenía su cédula cuando, supuestamente, el hombre que luego fue tiroteado, trató de sobornar a De Jesús De la Cruz.  

Según la versión de la Policía, el agente no aceptó el soborno, tras lo cual, el hombre con quien conversaba le disparó en el bajo vientre y éste reaccionó disparándole, a su vez, en la cabeza. 

Tras el tiroteo, los dos hombres que permanecieron en el vehículo escaparon, mientras que los otros dos, que se habían desmontado, fueron detenidos.  Estos fueron  identificados como Alexis Lona Pérez, de 24 años, y José augusto Martínez, de 19.

COMENTARIOS 5
Comentó: richi
De: Estados Unidos, nys., bronxville.
se lamenta mucho ambas muertes, son dominicanos, ambas familias sufren y la sociedad pierde hijos tanto de un lado como del otro. mi mas sentido pesame a ambas familias domincana.
5 Abr 2013 5:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: tropicoRD
De: República Dominicana
realmente tenemos k adoptar las buenas culturas y los buenos ejemplos de otros paises. a que se desmontan 3 de un carro? a matar o negociar? eso es sintomas de problema y la respuesta de nuestra policia debe ser retrocedan y todos manos a la capota del auto.. aqui hasta las peliculas enseñan por dios.....entiendo k si se siguen los pasos se podia evitar esa muerte.
5 Abr 2013 7:44 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: LUZCLARITA
De: República Dominicana
esos delincuentes reconocidos, hay que ejecutarlos, aunque se les caiga la boca a los derechos humanos y a los periodistas que defienden los delincuentes, por que son los que les dan comida.asi no se le da el chance de matar gente buenas y trabajadoras. en paz descanse el policia!
5 Abr 2013 11:17 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: nena1
De: República Dominicana
Realmente, hay que acabar con tanta delincuencia, ese policia y muchos mas son honestos, muchos tambien son sus complices y eso fortalece esos a los delincuentes. Es bueno que la poblacion entienda que tenemos que ponernos al lado de las autoridades, para poder acabar con eso.
6 Abr 2013 12:20 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: patriota
De: República Dominicana
esa version no convence a nadie.... es dificil ver 5 atracadores en un vehiculo con una sola arma,, y menos ese dia en el malecon.. pienso que entraron en discusion y se les fue la situasion de las manos a ambos, hay que investigar bien.y esperar la otra version.
8 Abr 2013 7:10 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República