Listin Diario
21 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 9:17 PM
La República 5 Abril 2013
Comentarios 12 - último digitado en 16 Abr a las 8:46 AM
Tamaño texto
PALACIO DE JUSTICIA
Decenas de abogados llegan al Palacio de Justicia a respaldar a Fernández
ANTE EL SOMETIMIENTO HECHO POR GUILLERMO MORENO POR PRESUNTO LAVADO DE ACTIVOS
Compartir este artículo
Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo

Decenas de abogados con togas y birretes están acudiendo al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a darle apoyo solidario al expresidente Leonel Fernández y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode) ante el sometimiento hecho por Guillermo Moreno por presunto lavado de activos.

Un minibús llegó con más de 70 abogados de la ciudad de Santiago, y decena de juristas del Gran Santo Domingo están llegando, apostándose en los pasillos y en los alrededores del Palacio de Justicia

Entre los profesionales del Derecho se encuentran el ex fiscal de la Provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien dijo que su presencia obedece a su solidaridad con el ex presidente Fernández, por entender que el sometimiento es temerario e infundado, por lo que entiende que la fiscal Yeni Berenice Reynoso no tendrá otro camino que declararlo inadmisible.

Dijo que en ese caso es totalmente imposible que el ministerio público le dé curso, porque no reúne los elementos constitutivos de una infracción.

Mientras que unidades móviles de varios medios de comunicación están apostadas al frente del Palacio de Justicia para grabar las incidencias, y decenas de agentes de la Policial están en el Parque Eugenio María de Hostos listos para prevenir desorden. 

COMENTARIOS 12
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Jajajajajaja! Pero esto lo que da es risa... Claro, cientos de defensores llegarán, pagados por Leonel por supuesto... Y cual es el miedo Leonel? El que no tiene hecha no tiene sospecha! ... Que siga su curso la investigación que llegue a las últimas consecuencias! El es un ciudadano común, y como todos debe acatar la Ley!
5 Abr 2013 2:08 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Con el respaldo recibido por el expresidente Fernández,el Dr.Guillemo Moreno es el perdedor en este conflicto.No todos esos abogados pueden estar equivocados y considerar infundadas las acusaciones en contra del expresidente.
5 Abr 2013 2:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
Se debe abrir un proceso igual que el del extinto presidente Jorge Blanco y pedirle, que demuestre la opulencia de sus bienes en tan poco tiempo del ejercicio público y la obesidad económica de su anillo.
El crimi.-
5 Abr 2013 2:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Verdemar
De: República Dominicana
Pero que mas pruebas necesitan, un hombre que salido de Villa Juana sin nada en las manos y ahora es dueño de fundaciones, universidades en el extranjero y todo lo demas.
5 Abr 2013 2:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Señor Verdemar,las fundaciones son patrimonios de los pueblos,FUNGLOBE,CONANI y otras son instituciones de ayuda a la comunidad.Me gustaría saber cual es la universidad de la que Leonel Fernández es dueño.Las fundaciones son grúpos que se sostienen con la cooperación de empresas.
5 Abr 2013 6:12 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Sr. Martínez1954, a leguas se nota que usted es funcionario o beneficiario directo de las acciones de Leonel.... Pero que Cachaza la suya de defender este robo de proporciones épicas... mejor quédese callado o admita lo que es evidente, que la procedencia de esa fortuna hay que investigarla... si tan inocente es pues que lo demuestre en los tribunales!!! Pero No! tiene el miedo que solo tiene el culpable!
6 Abr 2013 8:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
Sr. Martínez, mi querido he tengo a bien comunicarle, que las empresas privadas, que no son de capital público, no cooperan de manera gratuita con ninguna institución que halla nacido de la noche a la mañana, si antes no son beneficiados por contratos del estado amigo mio.
No somos estupidos.
El crimi
7 Abr 2013 6:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Señor El Crimi,lo que yo escribo no entra en contradcción con su afirmación,pues hablo de que es una fundación.En cuanto a la mocanita,lamento decirle que no tengo nada que ver con el gobierno dominicano.No veo donde yo escribo que el expresidente es inocente.Sigo preguntando cual es la uiversidad
7 Abr 2013 4:20 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Sr. Martinez1954, en su primer comentario usted declara a Moreno como el único perdedor en este conflicto,dado el respaldo de unos "abogaduchos" que consideran infundadas las acusaciones contra Leonel... O sea, usted con su comentario se pone del lado de aquellos vendidos, digo, abogados, defendiendo la inocenca de Leonel.... Solo hace falta ser buen entendedor para interpretar que usted defiende a leonel... Y si usted supuestamente no recibe ningún beneficio del Gobierno, porque lo defiende tanto??? A mi si me interesa que se esclarezca este robo, porque yo trabajo con mucho esfuerzo y son muchos los impuestos que me descuentan dia a dia, y si me enfermo tengo que ir a pagar a una clinica porque no hay hospital que sirva, mis hijos tiene que ir a colegios privados porque las escuelas dan pena y verguenza, mi vehiculo es un desastre por las calles que parecen huacales de huevos, tengo que gastar en inversor y baterias porque aunque pago luz cara no recibo el servicio justamente...Y la
9 Abr 2013 8:46 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Martinez1954
De: Estados Unidos
Mocanita,encantaria comunicarme con Usted,no rea que no me preocupa lo que Usted escribe.En cuanto a su afirmación,cito:supuestamente no recibe ningún beneficio del Gobierno,es así;donde vivo no hay representación del gobierno dominicano,vivo en Ohio toda mi vida,aunque nací en Virginia,hijo de Dom.
9 Abr 2013 9:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: crimi
De: Spain, Madrid
Sr. Martínez, creo que no estamos en contradición, pues entiendo que debería de todas formas darse un paseito por le país, para que uested pueda ver lo que hay allí. Pues yo vivo en España y voy cada tres años, y cada vez es mucho peor. Porque el poder económico del país, está en manos de los que tienen las instituciones y no le dan beneficio al pueblo. Pues recuerdo que llevé un a chica con asma al padre billini, hace tres años, estaba cerrado y no avisaron nada, pues nos detuvimos en una farmacia y le compré una bomba para respiar, pues llegamos al Morgan, no había oxígeno, les dije de todo al personal y llegamos al moscoso puello y por fin..le pusieron oxígeno.... ESO NO SUCEDE CON LOS HIJOS DE LEONEL Y SU ENTORNO.
El crimi.
14 Abr 2013 7:40 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mocanita
De: República Dominicana
Sr. Martínez1954, con mayor razón! Si usted no vive aqui no está pasando lo que nosotros si estamos pasando! Asi que no defienda lo indefendible... Si tanto le gusta Leonel, el PLD y este pais, venga para aca a "guayar la yuca"!! Pero no! es muy facil hablar desde el extranjero...