Listin Diario
24 Octubre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 12:58 AM
La República 6 Abril 2013
Comentarios 13 - último digitado en 7 Abr a las 9:43 AM
Tamaño texto
UNATRAFIN
Unión Nacional de Transportistas reclama que sus rutas sean alimentadoras del Metro
LA ENTIDAD QUE AGRUPA ASOCIACIONES DE CHOFERES, ANUNCIÓ QUE LA SEMANA PRÓXIMA HARÁ UNA MARCHA PACÍFICA HASTA EL PALACIO NACIONAL
Compartir este artículo
Alicia Soto
Santo Domingo

Una comisión de representantes de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafin), reclamó ayer  al Gobierno que no sean desplazadas  las rutas de guaguas por nuevas rutas alimentadoras del Metro de Santo Domingo como anunció la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

El grupo de representantes de UNATRAFIN, explicó que esta medida podría afectar el futuro del gremio, que se tornaría incierto, así como también indicaron que el futuro de choferes, cobradores y microempresarios de ese sector se afectaría con esta medida. 

Los representantes del gremio, durante una visita a Listín Diario, dijeron haberse reunido con el fin de reclamar lo que ellos llamaron  “el sustento de sus familias”.

Oscar de Jesús Francisco, representante de Fenatrano, explicó que la dos rutas alimentadoras piloto anunciadas por el ingeniero Leonel Carrasco, Sub director de la Opret,  cubrirían desde la comunidad de San Isidro hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (puente de la 17) y desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro nueve de la autopista Duarte, lo que provoca con esto que las rutas de guaguas queden totalmente desplazadas.

 “Lo que queremos es tener participación en las rutas alimentadoras, nosotros tenemos lo más importante, unidades nuevas, modernas y confortables, además de choferes entrenados y capacitados a esos fines”, expresó Leonel Pérez, uno de los representantes de la asociación. 

Los representantes de Unatrafin hicieron el anunció de para la próxima semana realizaran una marcha pacífica hacia el Palacio Nacional a fin de buscar soluciones inmediatas a este problema que los afecta de manera directa.

COMENTARIOS 13
Comentó: mena142
De: República Dominicana
Oficina del Reordenamiento del Transporte. Los sindicatos son un gran desorden, ejemplo de ineficiencia, vergueza y pasar trabajo. Deben desaparecer para el bien de nuestro pueblo....culpa de ellos buscarse la vida en un negocio destinado al fracaso.
5 Abr 2013 1:00 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: bigmario
De: Estados Unidos
y que es lo que quieren esos choferes..que la gente dejen de usar un lindo y limpio tren para que usen esas voladoras llena de gente grajosa..''que gracioso''la gente siempre le busca pelo blanco a vaca prieta.nunca estan conforme asi' es la humanidad..m.j.
5 Abr 2013 1:11 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: ramonita23
De: República Dominicana
Los chóferes ahora quieren dialogar con el gobierno, lo que deben es bajar el precio de los pasajes para así no perder el flujo de los pasajeros y no amontonarse para que prevalezca el orden.
5 Abr 2013 2:34 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Mayerlin
De: República Dominicana
Bueeeno yo como pasajera no puedo quedarme callada, pero la vida es asi para beneficiarse algunos (los pasajeros), deben fastidiarse otros (los choferes de guaguas). Nosotros los pasajeros esperamos mucho tiempo para tener un medio de transporte descente como lo es el Metro.
5 Abr 2013 2:46 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Frosado320
De: República Dominicana
Que mas iran a seguir pidiendo estos chantagistas que hace rato que debieran de ser una historia de malos recuerdos:
5 Abr 2013 3:59 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: liocard
De: República Dominicana, santo domingo
Oh si como no, con choferes capacitado para atropellar y andar como chivo sin ley en las calles de santo domingo a eso le llama usted chófer capacitado, tanto abuso que cometen días a días eso si usted no lo ve distinguido de ruta, abusando con los pasajeros y tratos desigual. Que descarado Dios
5 Abr 2013 4:29 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: musica
De: República Dominicana
Los que tienen que indemnizar a los choferes son sus sindicatos,que les cobran una renta,los usan para las huelgas y despues se quedan con los beneficios de dichas huelgas.
Que hagan otra cosa como muchos profesionales que no encuentran la oportunidad de ejercer la profesion que estudiaron,y no se han caido muertos,choferes y cobradores segun un estudio realizado hace unos años.INCLUIRLOS SERIA DICTAR SENTENCIA DE MUERTE AL METRO
5 Abr 2013 11:18 PM
Reportar como inapropiado
Comentó: Chocolo
De: República Dominicana
JAjaja Oigan esto: “nosotros tenemos lo más importante, unidades nuevas, modernas y confortables, además de choferes entrenados y capacitados a esos fines”...Desde cuando?...Grupo de sinverguenzas, muchos manejan borrachos y quien sabe con que mas en la cabeza, fuera Guagueros!!!!
6 Abr 2013 12:48 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: sentidocomun
De: República Dominicana
que el gobierno no ceda al chantage, que ofrezca incluir a los choferes de estos sindicatos al nuevo sistema de alimentar las rutas del metro. Ahi no estaran de acuerdo los empresarios(hubieres,marte) ya lo veran
6 Abr 2013 6:17 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: javierliz
De: República Dominicana
meter ese tigueraje ahi es como echar a perder todo cuanto se ha logrado en ese sector con la iclusion del metro al servicio del transporte publico
6 Abr 2013 7:58 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Jamas nunca Jamas!! El gobierno ni la Opret ni nadie le puede comprar la idea a esos sinverguenzas transportistas que solo son un modelo del caos, de la vagabunderia, del desorden desmedido, del irrespeto a toda regla o ley. Estos senores son los reyes de la Anarquia y todo lo mal manejado
7 Abr 2013 9:35 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
Gracias a Dios que contamos con otra linea del metro y esperamos que el Gobierno tenga la sensatez de seguir ampliando las lineas del metro en otras direcciones que cubran todas las rutas que utilizan los pasajeros a diario, de esta forma podremos salir de esa pesadilla llamada choferes publicos
7 Abr 2013 9:38 AM
Reportar como inapropiado
Comentó: SVELEZ
De: República Dominicana
El gobierno no debe ceder a las peticiones de estos chantajistas llamados disque padres de familia que han dejado de lado el querer trabajar en areas como la construccion, restaurantes, zona franca etc. para dedicarse al desorden descontrolado del transporte publico y hacer lo que les dé la gana
7 Abr 2013 9:43 AM
Reportar como inapropiado
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña