Listin Diario Logo
22 de julio 2017, actualizado a las 12:18 a.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República miércoles, 03 de abril de 2013
0 Comentarios

DISTINTAS ORGANIZACIONES

Presentan anteproyecto de ley sobre cambio climático

LA NORMATIVA BUSCA SOLUCIONES INMEDIATAS A ESTA SITUACIÓN

Alicia Soto
Santo Domingo

Ante la gravedad de cambios en el clima que presenta el país, el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI) y otras entidades presentaron un anteproyecto de ley sobre cambios climáticos, en la cual busca soluciones inmediatas a esta situación.

República Dominicana se encuentra en el 7mo. lugar de vulnerabilidad por los cambios que con regularidad el clima presenta y que en ocasiones causa daños terribles, según reveló el vocero del IDDI  Bolívar Troncoso.

Entre esos daños citan la elevación del nivel del mar, los ciclones, las lluvias, enfermedades tropicales, y las elevadas temperaturas.

La propuesta está basada en el reto que tiene la República Dominicana de prepararse para enfrentar los impactos del cambio climático en los ámbitos social, económico, ambiental y jurídico, indicó Troncoso.

Asimismo dijo que es una situación que está afectando y seguirá afectando al país, por lo que se sometió a discusión el anteproyecto que busca encontrar las medidas necesarias para controlar la situación.

La misma reconoce la importancia de que el país cuente con un marco normativo adecuado sobre cambio climático, puntualizó.

De su lado José Contreras, en representación del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), citó la elevación del nivel del mar, los ciclones, las lluvias, enfermedades tropicales, elevación de las temperaturas, como los principales indicadores que presenta el cambio climático.

Otras entendidas que trabajan conjuntamente en esta propuesta son el Instituto Tecnológico de Santo Domingo, Participación Ciudadana, el Instituto de Abogados para la Protección de Medio Ambiente, la Red Comunitaria para la Adaptación al Cambio Climático del Gran Santo Domingo, miembros de Climacción, entre otras.

Por otro lado se hizo un llamado a instituciones públicas y privadas, a los gobiernos locales, así como a las ONGs, universidades, organismos de cooperación y demás sectores sociales, a unirse a este esfuerzo, de manera que sea posible revisar y enriquecer con sus opiniones y aportes a esta propuesta.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre