http://images2.listindiario.com/image/article/431/680x460/0/B67AF7E6-0D26-464D-9416-D94AC8170975.jpeg
Listin Diario
2 Septiembre 2014, Santo Domingo, República Dominicana, actualizado a las 6:57 PM
Mundial de Baloncesto: Dominicana gana a Finlandia 74 a 68 puntos
La República 3 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
BRASILEÑA GOL
Línea aérea aumentará vuelos hacia RD
  • El presidente Danilo Medina recibió a ejecutivos de la línea aérea brasileña Gol, que expresaron interés de ampliar rutas desde Brasil.

Compartir este artículo
Viviano de León
Santo Domingo

La línea aérea brasileña Gol aumentará sus vuelos hacia República Dominicana y contempla iniciar otros desde el país hacia Estados Unidos, por lo que parte de sus ejecutivos se reunieron ayer con el presidente Danilo medina en el Palacio Nacional para conversar sobre el tema.

Los representantes de la empresa visitaron al jefe de Estado en compañía del embajador dominicano en Brasil, Héctor Dionisio Pérez,   y los directores de Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y del CEI-RD.

El embajador dominicano en Brasil  explicó que desde diciembre pasado la línea aérea Gol inició dos nuevos vuelos desde Sao Paulo y Río de Janeiro hacia Santo Domingo, de los cuales uno continúa desde Santo  Domingo hacia Miami y otro hasta Orlando.

Dijo que el presidente Danilo Medina está muy satisfecho de que el país pueda estar conectado a más destinos en el mundo, por lo que el jefe de Estado le manifestó todo el apoyo  para que el proyecto sea ampliado. “La idea es como nosotros vamos a ampliar esos vuelos directos desde Brasil a Santo Domingo   continuando entonces a Estados Unidos y hacia el Caribe a través de la línea brasileña”, sostuvo Pérez.

Expresó que el año pasado los turistas brasileños gastaron en el mundo unos US$22,000 millones, por lo que el esfuerzo de las autoridades va dirigido a captar como destinos turísticos una gran parte de esos turistas.

Solo el año pasado el país recibió unos 81 mil turistas brasileños, gracias a que en ese país fue instalada una oficina de promoción de República Dominicana como destino turístico.

Director del IDAC
Mientras que Herrera afirmó que son  muchas las líneas aéreas  interesadas en operar rutas desde y hacia República Dominicana, entre ellas la brasileña Gol, la cual desea operar otras rutas en el corto plazo. Dijo que el presidente Medina se siente muy bien con el interés de las aerolíneas por volar desde y hacia el país.  Herrera, respondiendo a los periodistas en el Palacio Nacional,  dijo que  la salida del mercado dominicano de American Airlines (AA) no afectará  en  nada a los pasajeros dominicanos que residen en Estados Unidos y en otros países, porque esas rutas ya están siendo operadas por Jet Blue y Delta Airline, ambas aerolíneas norteamericanas.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República