La República 13 Abril 2013
0 Comentarios
Tamaño texto
ASOCIACIÓN
Piden no aumentar el impuesto a las pacas
  • Negocio. Miles de familias obtienen el sustento de la venta de ropa usada.
Alicia Soto
Santo Domingo

La Asociación de Vendedores del “Mercado de Las Pulgas” rechazó ayer las supuestas intenciones del Gobierno de aumentar en 150 por ciento el impuesto a las pacas de ropas, tras alegar que esto afectaría la economía de la zona fronteriza, el Cibao y Santo Domingo.

El presidente de esa entidad, José Manuel Caro, entiende que sería letal para la economía de ellos y sus familias tratar de subsistir ante esa situación.

Asimismo, negó que como asociación no estén pagando los impuestos, además de que sus mercancías produzcan algún tipo de enfermedad en la piel, como “alergias”, cosa que se ha divulgado en algunos medios de comunicación.

“Definitivamente, si se aplica la medida más de dos millones 500 mil personas serían afectadas, al ponerse en marcha dicho plan”, indicó. Denunció que en la actualidad la Dirección General de Aduanas no les permite sacar las mercancías, como semanalmente solía hacerse en los muelles, para que el mercado pueda operar con normalidad. Dijo que de producirse el aumento de impuestos desaparecería la economía en la frontera,  parte del Cibao y de la capital.

El denominado “Mercado de las Pulgas” opera en el kilómetro 12 de la carretera Sánchez de la capital, al igual que en Elías Piña, Dajabón, Monte Cristi, Mao, Bahoruco, Pedernales y San Pedro de Macorís.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario Contraseña    
 
 
Más en La República